FÚTBOL PROFESIONAL

POR LA PRIMERA EN CASA

Gimnasia recibe a Lanús desde las 18.05 horas en el Juan Carmelo Zerillo donde buscará la segunda victoria en el torneo. Tras vencer a Olimpo, Soso mantendrá el mismo equipo que ganó en Bahía Blanca.

“Equipo que gana, no se toca” se suele decir en la jerga futbolística y así parece haberlo visto Mariano Soso. Ante Olimpo tuvo dos facetas, en el primer tiempo un equipo dinámico con posesión de pelota y profundidad pero sin eficacia; en el complemento la cosa fue otra y no tuvo las mismas ocasiones de gol y el funcionamiento similar a la primera etapa, pero se dedicó a cuidar la posesión por momentos y el arco en cero.

Sin dudas una de las cosas que le preocupan al entrenador es la eficacia, de más de 10 remates y ocasiones claras de gol que tuvo el equipo con Olimpo, aprovechó una y fue pelota parada, el olímpico de Alemán.La idea del DT es darle continuidad a la dupla de ataque Dibble-Ibañez y que demuestren todo el potencial que pueden dar. En la fase defensiva, con el ingreso de Oreja el objetivo del rosarino era resolver el primer pase; está claro que las características de Lanús son diferentes a las de Olimpo, el “granate” es un equipo que viene implementando una filosofía de juego hace varios años y eso lo llevó a conseguir un título y meterse de nuevo en los planos internacionales.

Será un partido donde se choquen dos equipos que priorizan y construyen juego desde la tenencia de la pelota; Gimnasia deberá presionar más que ante los rivales de los primeros partidos para conseguirlo. En la previa se le pone el rótulo de “partido vertiginoso” por lo que demuestran ambos conjuntos, pero en El Bosque quiere comenzar a hacerse fuerte el Lobo en la Superliga.

Los equipos:

Gimnasia: 31-Alexis Martín Arias; 6-Ezequiel Bonifacio, 4-Facundo Oreja, 20-Omar Alderete y 25-Lucas Licht; 8-Lorenzo Faravelli, 21-Fabián Rinaudo, 14-Agustín Bolívar y 10-Brahian Alemán; 30-Nicolás Dibble y 9-Nicolás Ibáñez.

Suplentes: 19-Yair Bonnín; 28-Manuel Guanini, 26-Oliver Benítez, 11-Nicolás Colazo, 34-Matías Noble, 7-Eric Ramírez, 22-Franco Niell y 12-Nicolás Mazzola. Uno quedará afuera del banco.

DT: Mariano Soso.

Lanús: 1-Fernando Monetti; 23-Rolando García Guerreño, 29-Ignacio Canuto y 3-Maximiliano Velázquez; 16-Alejandro Silva, 5-Iván Marcone, 10-Román Martínez, 14-Matías Rojas y 21-Nicolás Pasquini; 7-Lautaro Acosta y 9-José Sand.

DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31-Esteban Andrada; 26-Leonel Di Plácido, 22-Santiago Zurbriggen, 19-Nicolás Aguirre, 24-Leandro Maciel, 25-Marcelino Moreno y 17-Germán Denis.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de inicio: 18:05 horas.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Patricio Loustau.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *