FÚTBOL PROFESIONAL

ESTE ES EL CAMINO

Si bien Gimnasia jugó su mejor partido en lo que va de Superliga, errores puntuales le negaron la posibilidad de triunfar por primera vez en el Bosque. El uruguayo Dibble fue el jugador más peligroso e incisivo del local, mientras que Bolívar sigue sumando méritos para adueñarse del mediocampo y ser el equilibrio en este equipo ofensivo.

 

Podio: Nicolás Dibble, Agustín Bolivar, Brahian Aleman.

Alexis Martín Arias (4): Lanús tuvo solo tres situaciones de gol y terminaron en el marcador. Si bien Sand cabecea en soledad en el primero, el rebote que da el arquero deja viva la situación. En los penales no estuvo cerca, de hecho no adivino si quiera el costado.

Facundo Oreja (4): si bien no es culpable exclusivo, ambos penales llegaron por su sector donde Rojas primero, y Acosta después ganaron en velocidad.

Fabián Rinaudo (5): si función a lo largo del partido era anular el juego de Sand y lo logró, pero los dos penales cometidos, uno evitable y el otro completamente insólito, lo dejaron expuesto.

Omar Alderete (5): algo arriesgado en las salidas, en general lo hizo de manera correcta, buscando un compañero bien posicionado antes que el pelotazo. Inteligente para adelantar su posición cuando el equipo necesita presionar.

Agustín Bolívar (7): partidazo del juvenil. Se mostró como opción de pase en cada salida, mostró buena lectura de juego para cortar avances del rival y se animó a romper líneas cuando los espacios escaseaban.

Ezequiel Bonifacio (5): mucho despliegue para hacer toda la banda derecha pero con complicidad en las situaciones previas a los goles.

Lorenzo Faravelli (4): de menor a mayor, al ex Newell’s lo favorece la presencia de Bolívar para desligarse de la marca. Le falta ser más constante en el juego y evitar las lagunas.

Lucas Licht (3): no sumó en ningún aspecto del juego, ofensivo y defensivo. Salió en el entretiempo y le dejó su lugar a Colazo.

Brahian Aleman (6): alterna buenas y malas, pero en las positivas es muy importante. Junto al uruguayo Dibble fueron los más peligrosos. Asistió a Mazzola en el descuento.

Nicolás Dibble (8): desde su velocidad y verticalidad, generó las más claras de Gimnasia. También fue parte de la poca efectividad del equipo, pero nunca se cansó de intentar.

Nicolás Ibáñez (3): su problema ante Olimpo se acentuó en la tarde de ayer. Desperdició una gran cantidad de situaciones, algunas clarísimas. La presencia de Mazzola se agranda desde su mal momento.

Ingresaron:

Nicolás Colazo (5): tuvo más recorrido que Licht y fue peligroso por el sector izquierdo. En el debe, las pelota parada.

Nicolás Mazzola (6): ingreso opuesto al del partido ante Olimpo desde la actitud. Gol importante desde lo anímico y que suma en su lucha por un lugar entre los titulares.

Franco Niell (-): no tuvo muchos minutos en cancha.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *