FÚTBOL PROFESIONAL

SUFRIÓ LA PENA MÁXIMA

Gimnasia cayó ante Lanús por la quinta fecha de la Superliga. Arranque irregular, en cuanto a resultados, para los de Mariano Soso con 3 derrotas, un empate y un triunfo.

El entrenador albiazul paró el mismo equipo que había vencido a Olímpo en Bahía Blanca por 1 a 0, con la idea de darle rodaje. El partido comenzó cuesta arriba, desde el primer minuto la visita se puso adelante en el marcador por medio de José Sand luego de que la defensa Tripera lo perdiera en la marca.

El granate se puso 1-0 al minuto de juego y manejó a Gimnasia a “gusto y piaccere”. El Lobo no encontraba los espacios y en las que tenía Ibañez y Dibble no estaban muy precisos. Brahian Alemán hizo una buena primera etapa siendo la pata futbolistica del equipo. Luego del primer tiempo, que lo tuvo al Lobo como protagonista de la posesión de pelota, sobre el final se escapó Acosta por izquierda y forcejeó con Rinaudo que usó de manera desmedida las manos y a través del penal, Lanús se puso 2-0.

Gimnasia no supo romper el esquema de Almirón, de un Lanús menos vertical que con 4-3-3 pero con la velocidad y la presencia en el mediocampo de jugadores de buen pie y veloces. La idea de Soso para el complemento fue meter cambio puesto por puesto, en el entretiempo, Colazo reemplazó a Licht por la izquierda y Mazzola en lugar de Ibañez, de flojo partido.

El entrenador trató de renovar el ataque y buscar por vía aérea al área. Pero el tercero de Lanús, por la pena máxima encaminaba a liquidar las acciones. Sand cambió penal por gol nuevamente y Lanús se ponía 3-0, el penal lo sancionó el línea cuando vio que en la jugada Rinaudo dejó la mano arriba y luego del rebote en Alexis Martín Arias le dio en la mano.

Corrían 24 de la segunda etapa y Gimnasia seguía intentando hasta que en una jugada por la izquierda Faravelli buscó a Colazo que tiró un centro a la cabeza de Mazzola que descontó. No fue suficiente el intento del tripero que fue más que la visita pero no pudo reflejarlo en el marcador.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *