FÚTBOL PROFESIONAL

MEJORAR ALGUNOS ASPECTOS

Gimnasia regresa este martes a los entrenamientos luego de la derrota ante Lanús, con la mira puesta en resolver los errores que pagó caro.

“Las fallas han sido errores individuales, no tienen nada que ver las ideas, el DT o el presidente”, dijo Fabian Rinaudo semanas atrás en conferencia de prensa y esos errores, el equipo, los pagó caro. El último partido no fue la excepción, primero Sand cabeceó solo dentro del área y luego los dos penales, cometidos por Rinaudo, terminaron de liquidar todas las chances de Gimnasia de dar vuelta el marcador.

Mariano Soso deberá trabajar en estos 13 días que faltan para el partido ante Godoy Cruz para mejorar varios aspectos, uno de ellos es la eficacia. En los últimos tres encuentros Gimnasia tuvo un promedio de 18,3 remates por partido y convirtió 3 tantos, es decir, uno de cada dieciocho disparos terminó en gol; el de Colazo luego de una pelota parada contra Huracán, el de Alemán olímpico en Bahía Blanca y el de Mazzola del pasado sábado luego de un centro desde la izquierda. La posesión de la pelota fue de 55,7%, con una cantidad de 415,3 pases por encuentro, siempre tomando las últimas tres presentaciones de Gimnasia; estos últimos datos muestran a las claras la idea de construir juego desde arco propio que es, quizás, uno de los puntos más fuertes del equipo, el de hacerse protagonista del juego con el balón.

Uno de los puntos más flojos de Gimnasia en los últimos partidos fue la defensa, desde que inició el torneo solo pudo mantener el arco en cero en una oportunidad y fue ante Olimpo en Bahía Blanca, de donde trajo un triunfo. Los goles en contra del tripero fueron 11 en 5 encuentros, de los cuales 4 recibió Yair Bonnin y los restantes Alexis Martin Arias, dos fueron de penal. En cuanto a los tres últimos encuentros, recibió 6 tantos y le remataron con un promedio de 8,3 tiros por partido; el que más pateó fue justamente el rival con el que ganó, Olimpo con 12. Mientras que, Lanús y Huracán, fueron los que más convirtieron y tiraron 7 y 6 veces al arco respectivamente.

En el transcurso de esta semana, aprovechando la Fecha FIFA, disputará un amistoso ante Temperley donde podría probar a Maximiliano Coronel, que corre con muchas chances de ser titular ante Godoy Cruz en Mendoza. ¿Pasará Fabián Rinaudo a la mitad o seguirá de líbero? El buen rendimiento de Bolívar en el último partido sembró esa duda. La salida de Licht por Colazo no deja de hacer un poco de ruido, más teniendo en cuenta que el ex Boca no había jugado en lo que iba de campeonato en esa posición e ingresó de buena manera; no se descarta la posibilidad de que se meta para el próximo encuentro.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *