BASQUET TNA

TERCERA PRUEBA SUPERADA

Gimnasia superó 64-54 a Presidente Derqui por el tercer puesto del cuadrangular de Lanús. En un equipo alternativo, se destacó Matías Sesto con 24 puntos. El tripero seguirá entrenando y se prepara para recibir en un nuevo amistoso a Pedro Echague el miércoles.

Los Gladiadores siguen moviéndose para llegar de la mejor manera a una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet. El pasado viernes, Gimnasia finalizó el certamen organizado por Club Lanús venciendo 64-54 a Presidente Derqui y así quedarse con el tercer puesto.

Con varias bajas en el plantel, algunas esperadas como Juan Pablo Lancieri y Esteban Rusconi y otras sorpresas como la ausencia de Leonardo La Bella, César Adriani planteó un equipo distinto, siendo el base titular Ezequiel Skliar y darle el lugar de cinco a Gastón Masson ante un equipo que venía de coronarse en el Provincial pasado y caer con Racing el día martes.

El tripero dominó de principio a fin el encuentro, mostrando la diferencia de categoría de uno y otro equipo. Siendo la manija del equipo Skliar, encontraron buenos funcionamientos e interesantes estilos de juego para ser superior inicialmente (23-11). Luego los de Sánchez acomodarían las marcas, y con bajo goleo albiazul, irían al descanso 28-24.

Sin embargo, el segundo tiempo siguió siendo Mens Sana, y con buen goleo de Matías Sesto (goleador con 24) y sumado a la fortaleza sobre la zona pintada de Masson y Matías Rodríguez Barrionuevo (15 puntos), volvió a sacar una ventaja considerable donde la visita poco podía hacer. Con diferencia de diez (64-54) en un partido de bajos puntos, Gimnasia se quedó con el tercer puesto.

Con tres amistosos en la espalda (dos victorias y una derrota) el albiazul ahora pensará en Pedro Echague, equipo que también milita el Torneo Federal, con quien se medirá el próximo miércoles en el Víctor Nethol.

SÍNTESIS

Gimnasia 64: Skliar 6, Sesto 24, Rosende 11, Barrionuevo 15, Masson 3 (Fi); Acuña 0, Villa 5, Gomis 0. DT: César Andriani.

Derqui 54: Medina 0, Acosta 2, Irigoyen 6, Baquero 0, Peralta 6 (Fi); Henriques 5, Exposito 13, Gutiérrez 21, Floriani 0, López 1. DT: Esteban Sánchez.

 

Estadísticas y Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *