DEPORTES EL CLUB

DEPORTES ADAPTADOS EN EL POLI

Los talleres de deportes adaptados ya son un hecho en Gimnasia, comenzaron el pasado fin de semana en el Polideportivo de Calle 4. Se llevarán a cabo todos los sábados de 15 a 17 horas.

El proyecto consiste en la inclusión de chicos y chicas con Sindrome Down, a través de la práctica del deporte y la expresión artística, a modo de integrarlos socialmente por medio de lo lúdico. Las actividades por el momento son tres: fútbol adaptado, artes plásticas y expresión corporal. Las tres tienen lugar en el Polideportivo Victor Nethol y se desarrollan en simultáneo.

Hoy en día, participan 10 niños y niñas que transitaron una etapa previa donde se los entrevistó y evaluó por los que encabezan el proyecto. El objetivo primordial es ampliar la cantidad de participantes a medida que se vaya consolidando y asentando la estructura de los talleres.

El grupo de trabajo está compuesto por: Renato Morgante, Comunicador; Lucas Fernández, Psicomotricista; Luisina Barroso, Psicóloga; Vanesa Ríos, Psicóloga; Yoseli López, Psicopedagoga; Dario Alonzo, Profesor de Dibujo y Maximiliano Martín Arias, Profesor de Educación Física.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *