VOLEY

QUIERE GANAR AFUERA

Gimnasia visita a River desde las 21:30 por una nueva fecha del torneo Metropolitano. Las albiazules vienen de caer ante Banco Provincia y aún no ganaron como visitantes en esta segunda ronda.

Si bien el inicio de esta rueda campeonato no fue lo esperado por las Lobas, sabemos el potencial de las chicas y el porqué son campeonas nacionales: tras tres caídas en sus últimos cuatro partidos, Gimnasia busca la recuperación ante River desde las 21:30 en Núñez, correspondiente a la primera fecha.

Los números llaman la atención por parte de las dirigidas por Paula Casamiquela, que hasta septiembre habían caído sólo una vez en todo el año: luego de ganar el clásico en el primer partido de la segunda ronda, cayeron ante Vélez, Ciudad y Banco Provincia.

El cotejo del último viernes ante las “Guapas” no sorprendió, debido al buen momento de las de City Bell, pero sí por cómo se dio el partido: las triperas se lo pudieron haber llevado en el cuarto set luego del segundo tiempo técnico, pero se quedaron y las locales no se lo perdonaron.

En esta parte del torneo las Mens Sanas no conocen lo que es ganar fuera de la ciudad: sumado a la derrota ante las de Rifourcat, no pudieron ante Ciudad en Núñez (una derrota sorpresiva, debido a las diferencias entre ambos conjuntos) y sólo pudieron sumar esa unidad por los dos sets del viernes.

Con 28 puntos en el torneo, las albiazules buscarán acercarse al líder Boca (puntero con 35,5) y mantenerse en la tercera posición; esperando aún lo que hará San Lorenzo (las Cuervas aún no jugaron esta fase por una gira en España, pero son potenciales líderes).

Si bien Carolina Onofri estará en óptimas condiciones en unas semanas, al igual que Natalia Palma, Paula Casamiquela apostará por las mismas jugadoras que cayeron en el duelo platense; manteniéndose Lucila Bergé en el equipo en lugar de Alejandra García Croquer.

Del otro lado las de Castro vienen de caer justamente ante Banco Provincia el último martes por 3-0 y no vienen de gran manera en el Metro: suman 19 puntos en el grupo y se encuentran anteúltimas, debiendo cuatro encuentros en la competencia.

Ambos equipos ya se midieron en esta parte del torneo: por la octava fecha, jugada hace diez días, Gimnasia se impuso por 3-1 en el Víctor Nethol. Justamente las albirrojas con el conjunto que más se midió con las campeonas: este año fue en seis oportunidades, con todos triunfos triperos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *