DEPORTES HOCKEY

POR UN ANSIADO TRIUNFO

Gimnasia recibe a San Lorenzo “B” en cancha de Everton por la cuarta fecha del torneo metropolitano. Las Lobizonas consiguieron su primera unidad la semana pasada y quieren ganar por primera vez en esta reubicación.

Que el primer punto del domingo pasado sea ese despegue necesario para todos: Gimnasia se mide con San Lorenzo “B” en la fecha suspendida de la reubicación y así quedar al día en esta segunda fase del Metropolitano.

Las dirigidas por Daniel Roelling consiguieron un agónico empate la semana pasada en San Patricio: con un partidazo de Florencia Albariño (convirtió tres goles) y Fiamma Lofeudo las triperas lograron un 4-4 que les dio el primer punto de esta parte del torneo.

Pero, a pesar de las claras diferencias con los otros equipos, las chicas no se rinden y van por más: conseguir su primer triunfo en el grupo, a pesar de que el sueño del ascenso quedó lejos. Con un punto, las Mens Sanas están últimas del grupo E/F 3. Sin embargo, al recuperar dicho encuentro con las cuervas tendrán la posibilidad de pasar a las rivales de la última fecha, que solo suma tres unidades.

Con la vuelta de Agustina Wilches a los entrenamientos, y aún aguardando por Nadia Sanabria, las Lobizonas se preparan para un duelo crucial en cuanto a puntos como para los ánimos del plantel. Dicho duelo debía jugarse el pasado nueve de septiembre en cancha de Quilmes (local Gimnasia) con la particularidad de ser cancha de agua. Sin embargo, las lluvias no permitieron jugar a las albiazules.

Enfrente estará uno de los equipos más flojos del torneo, sumando seis puntos en el torneo y finalizando en la posición 42 de la tabla única E. La última semana las de Boedo cayeron como local por 2-1 ante Ciudad “D”.

La jornada en Barrio Aeropuerto comenzará desde las 9 para las categorías no competitivas (Novena y Octava). Desde las 10:30 jugará la Séptima, que es potencial líder al deber dos juegos, y una hora después la Sexta de Micaela Macho que puede ser puntera. Pasado el mediodía, la Quinta se presentará en 7 y 629 al igual que la Inter, desde las 14:30, para recuperarse de la dura goleada en contra del domingo. Por último, la Primera cerrará la tarde a las 16 en busca de su primer triunfo.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *