FÚTBOL JUVENILES

INVICTOS ANTE EL VERDE

Los coordinados por Marcelo Ramos cosecharon 10 de 18 puntos ante Sarmiento. La Séptima y Novena ganaron en casa y las demás terminaron empatadas tanto en Abasto como en Junín. La próxima fecha se miden con Godoy Cruz.

Los Juveniles de Gimnasia consiguieron 10 de 18 unidades con Sarmiento en la Fecha 26 del Torneo de Juveniles de la Asociación del Futbol Argentino. El Lobo quedó invicto en toda la jornada -producto de 2 victorias y 4 empates- tanto la Séptima como Novena ganaron en Abasto. Con este panorama llegaron a los 218 puntos en la Tabla General del campeonato.

En Estancia Chica, a la Séptima le costó pero ganó por 2 a 1 con goles de Roberto Colucci y Lautaro Chavez de penal y sumaron 34 puntos en el Torneo. Ni bien se cumplió el minuto de juego, tras una buena jugada de laJoya y posterior centro, el defensor zurdo COLUCCI define a arco vacío cuando estaba dentro del área chica. Los minutos pasaban hasta que a los 20′ la visita llega al gol tras una floja atención de la defensa albiazul.

En el complemento, el Lobo salió con ímpetu y con un Chavez– no estaba tan enchufado como otros partidos- que se encontraba con una frisura en el antebrazo derecho luego de caer mal, a pesar de eso, el “10” se puso el equipo al hombro y fue así como vino el segundo gol: jugada por derecha de el, encara a uno, a otro, gira en su vértice, encara a uno más, amaga para salir por afuera y engancha por adentro, se infiltra en él área, lo tocan y el árbitro marca penal que luego el delantero correntino lo transformó en gol con una definición cruzada.

Luego, la Octava del Coco San Esteban empató 0 a 0 ante Sarmiento y llegó a los 40 puntos. El desarrollo del juego muy parejo en la primera etapa, Alex Aramayo jugó un gran partido pero de poco iba alcanzar para los 2002. En la segunda parte el juego se equilibró más y el Lobo buscaba abrir el marcador en Abasto con disparos desde afuera de Di Fino o intentos de Dignani. Sarmiento iba de contraataque pero nunca pudo realizar la puntada final y el partido finalizó con el resultado vacío.

Por último para cerrar la jornada de local, la Novena de Andres Ramos triunfó por 1 a 0 con gol de Martin López y llegó a los 29 puntos.

El cotejo fue de menor a mayor para Gimnasia, empezó dubitativo, con pocas ocasiones de gol y aburrido por momentos. En los segundos 35 minutos, los 2003 levantaron el nivel futbolístico de la mano de la figura: Leandro Mamut, que fue dueño y motor del mediocampo. A falta de 8 minutos para el final, Mamut lanzó un córner desde la izquierda y Martín López– recién ingresado- la empujó a la red haciendo gritar a todo el banco local. Los minutos pasaron y Gimnasia se adjudicó de un gran triunfo en casa.

Mientras que en Junín, la Cuarta de Mariano Messera empató 0 a 0, se trajo un punto en condición de visitante y alcanzó a las 38 unidades.

A continuación, la Quinta de Martín Saggini ganaba 1 a 0 con gol de Khalil Caraballo pero el Verde lo empató y el Lobo llegó a los 28 puntos.

Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli empató 3 a 3 con dos goles de Sebastián Cocimano y el otro de Matías Miranda. La 2000 mens sana ganaba 1 a 0 con gol de Cocimano, luego Miranda falló un penal, después el local empató. En el segundo tiempo, el 9 albiazul, Cocimano, estampó el 2 a 1, rápidamente Sarmiento empató y luego hizo el tercero pero el “10”, Miranda, empató el pleito y sumó 37 puntos y llegó a los dos partidos invictos.

La fecha siguiente será la 27 -faltan dos jornadas más y se termina el Torneo- la cual se realizará el sábado 21 de Octubre-ya que la otra semana es el Día de la Madre- desde las 9 con Godoy Cruz. Las Categorías Mayores se enfrentarán en Abasto mientras que las Menores viajarán al país del vino: Mendoza.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *