DEPORTES FUTSAL

A UN PASO DEL OBJETIVO

Los dirigidos por Mariano Maida hicieron nuevamente un gran partido, esta vez frente a su principal seguidor en la tabla ganándole por 7-4 y casi siempre mostrando superioridad, así el Lobo se asegura jugar la final por el tercer ascenso a la “C” del torneo de AFA. Los goles fueron obra de Barrios, Cafure (4), Magnífico y Ampuero.

Gimnasia visitó al Selectivo de Hurlingham con el objetivo de ganar para poder asegurar su lugar en el repechaje para ascender a la tercera división. Enfrente estaba su principal perseguidor que necesitaba los tres puntos para seguir soñando con el segundo lugar.

El encuentro comenzó con Los Guerreros presionando bien arriba la salida del local para que no pudieran proponer su juego de la mejor manera, tal es así que en poco tiempo la visita tuvo varias ocasiones de gol para golpear primero.

Transcurrieron varios minutos para que el partido se enfríe y así el Selectivo encontró espacios que complicaron a los dirigidos por Maida, que cometieron varias infracciones, lo que llevó a que el “Verdinegro” obtuviera la sexta falta que finalmente erró, al igual que un doble penal un poco después.

El encuentro se hizo de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos hasta que golpeó primero el local para abrir el marcador, pero rápidamente Gimnasia logró empatarlo mediante los pies de Barrios para poner el 1-1.

Parecía que la primera etapa iba a terminar igualada pero apareció el goleador del torneo, Agustín Cafure, que remató desde atrás de la mitad de cancha para definir por arriba del arquero en lo que fue un golazo y así ir al entretiempo ganando 2 a 1.

Las ocasiones que no se pudieron concretar en el primer tiempo si lo hicieron en el segundo. Otra vez el número 5 que tuvo una noche fantástica convierte por duplicado en pocos minutos, primero de penal, y luego por una serie de varios rebotes logra empujar la pelota para poner el 4-1.

El Selectivo consigue el descuento y se encuentra con una diferencia de dos goles a pesar de tener un jugador menos debido a la expulsión de uno de ellos por doble amarilla. Sin embargo el Lobo seguía siendo muy superior.

Los Guerreros encontraban los espacios y más cuando el local utilizó el árquero-jugador, tal es así que Gabriel Ampuero define y marca su gol, y minutos después el golero tripero, Ignacio Magnífico convierte desde su propio arco para poner el 6-2 parcial, hasta que rápidamente el “verdinegro” logró descontar.

Ya cerca del final aparece nuevamente la figura de la noche, Agustin Cafure para definir prácticamente desde su propio arco por arriba del arquero local. Hubo tiempo para que el selectivo logre el último gol para culminar el marcador con un 7-4 a favor de Gimnasia.

Así Los Guerreros a falta de dos fechas se aseguraron su lugar en el repechaje para conseguir su objetivo del año, que es ascender a la tercera división de AFA.
El Lobo luego del parate de dos semanas visitará a Deportivo Riestra en lo que será la jornada número 21, y por último cerrará el torneo de la “D” recibiendo a Primera Junta en UPCN.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *