FÚTBOL PROFESIONAL

LICHT: “NOS HAN DADO LA CONFIANZA QUE HABÍAMOS PERDIDO”

“Soso es sincero con lo que quiere y con lo que propone en el campo”, esbozó Lucas Licht, el capitán de Gimnasia, en conferencia en la nueva sala de prensa, ubicada en el fogón Benito Lynch.

El capitán tripero viene desempeñándose como lateral-volante desde la llegada de Soso a Gimnasia, se mostró conforme y en la misma línea que el resto del plantel por lo realizado ante Lanús la fecha pasada: “Con Lanús tuvimos un gran partido, pero por distracciones no pudimos ganar, creemos que este es el camino. Sabemos la impaciencia de la gente, que necesita resultados, pero creo que esta semana nos sirvió para recuperar jugadores y arreglar algunos aspectos”, destacó, haciendo referencia al parate por la Fecha FIFA.

Quizás una de las falencias del equipo está en la definición de las jugadas, concreta poco en relación a lo que genera, en los encuentros que pasaron fue superior al rival pero le faltó efectividad, si vamos a los números Gimnasia convirtió 7 tantos en 5 partidos: “Nos falta un segundo más, frialdad al momento de definir. Tratar de meter las que tenemos, creo que nos falta ese segundo de más para definir”, analizó el ‘Bochi’.

En cuanto al análisis del próximo rival, destacó que puede ser un partido similar al de Defensa y Lanús, por la propuesta del Tomba, pero dijo: “Pensamos en nuestro equipo y tener ocasiones, que las estamos teniendo. Una de las preocupaciones es que no pudimos tener el arco en cero, debemos volver a eso”, comentó y agregó más tarde: “Es un rival intenso, con tenencia de pelota y cuando llega es contundente”.

“Es muy poco lo que va en el ciclo, pero el equipo no se desesperó estando abajo en el marcador. Los goles que nos han convertido fueron errores propios”, mantuvo el capitán albiazul, que destaca del trabajo del entrenador que día a día lo sorprende con el trabajo y recuperó la confianza que había perdido en un momento: “Nos han dado la confianza que habíamos perdido, ha cambiado mucho Gimnasia, la manera de jugar hacía mucho que no la teníamos”, resaltó y, a su vez, remarcó: “Creo que vamos por el buen camino, terminamos en lo mismo de los resultados. Pero Mariano ha logrado que el equipo confíe en sí mismo y a través de la tenencia de la pelota generar muchas situaciones de gol, el día que la empecemos a embocar la cosa va a ser distinto”.

Mariano Soso llegó a Gimnasia y ha convencido al plantel del camino y de su proyecto futbolístico: “Soso es sincero con lo que quiere y con lo que propone en el campo, de esa manera nosotros estamos convencidos con lo que hacemos y creo que lo estamos haciendo bien”.

En cuanto al esquema, resaltó que al haber jugado como lateral-volante antes lo ayudó en esta etapa y a acostumbrarse a lo que pide el DT: “Llegar un poco más al fondo, con más claridad y rendimiento físico a la última línea. Me ha tocado muchas veces, por ahí a mi edad llegar con profundidad es bueno”, dijo.

El objetivo ha cambiado con respecto al inicio de la pretemporada y ahora destaca, una vez transcurridas cinco fechas que: “Hay que seguir mejorando, siempre con el inicio del torneo los objetivos son alentadores pelear arriba o una copa. Vamos tiempo al tiempo, este es un proceso nuevo que lleva su tiempo y esperemos que sea lo más corto posible porque necesitamos los resultados”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *