APB BASQUET

MERECIÓ MÁS

Gimnasia cayó 77-65 ante Atenas en el Víctor Nethol y sumó su quinta derrota en fila en el apertura. Ante el gran candidato del torneo, los chicos hicieron un gran partido y estuvieron siempre cerca, donde se destacó Ezequiel Skliar con 18 puntos. La próxima semana recibirá a Universitario.

Desde la previa era el encuentro más complicado del fixture, y aún más si pensamos en los momentos de ambos conjuntos. Sin embargo, Los Gladiadores hicieron un enorme partido y cayeron sobre el final por 77-65, sin poder sumar para poder salir del fondo.

En el inicio ya se mostraba la diferencia entre un equipo que suma 28 partidos sin perder y uno que no puede salir de perdedor: sin embargo, los de Mauro Tartaglia pudieron seguir en juego y mantener un ataque firme para estar cerca de la visita. Con un buen momento de Joaquín Acuña, el lobo caía 18-12.

Para los segundos diez el albiazul apretó el acelerador, y puso al líder en aprietos bajo buenos ingresos de los juveniles y el manejo del juego de Leonardo Monterubbianesi. Al descanso se iba 26-23 y quedaba en partido.

El descanso sirvió para repasar conceptos, pero no para enfriarse: el Mens Sana siguió combatiendo y poniendo contra las cuerdas a los de Remaggi, a pesar de que su gran nivel individual les permitía mantenerse en ventaja. Gimnasia nunca bajaba los brazos y, tras algunas lagunas de su juego, seguía de cerca para quedar sólo a dos (52-50) e ilusionarse.

Esa ilusión se materializaba cuando Ezequiel Skliar (figura del partido con 18) pasaba a su equipo al frente. Pero sobre los minutos finales el griego supo manejar los tiempos, y su experiencia le permitió no perder la calma para dar vuelta el marcador, y sacar a ventaja final por 77-65.

Once son los puntos del tripero en la competencia, ocupando la última posición junto a Universitario con sólo una victoria en el semestre. Por el nivel mostrado, los Gladiadores se ilusionan con lo que se viene: un mano a mano trascendental ante Universitario en el único polideportivo de la ciudad el próximo miércoles.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (65): Skliar 18; Monterubbianesi 6; Acuña 10; Clua 7 y Fornales 2 (F.I.); García 9; Gomis 5; Idiart 1; Gauna 5; Caviglioni; Frecchieri y Quim 2.

Estadísticas: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *