DEPORTES EL CLUB

“Elegimos Gimnasia porque desde el minuto cero se encantaron y apoyaron el proyecto”

En Gimnasia, desde inicios de este mes, se están desarrollando talleres inclusivos para chicos y chicas con síndrome down. Estos, son llevados a cabo por profesores de educación física, comunicadores sociales, psicólogas y un equipo idóneo para llevar adelante el nuevo proyecto.

Cuenta con 10 chicos que todos los sábados desde las 15 horas, participan de las tareas dispuestas por los organizadores: “El objetivo es darle al chico poder socializar en el fin de semana. Eso no lo tenían, cuando llega el viernes muchos preguntan ansiosos cuando llega el lunes para reencontrarse con sus amigos”, comenta Maximiliano Martin Arias, el hermano de Alexis que es uno de los que lleva adelante el proyecto junto a Renato Morgante y un equipo de trabajo.

“Este grupo es la unión de dos proyectos diferentes que terminó siendo uno”, resalta Morgante y comentó que cuando llevó el proyecto al Club, Rodolfo Acerbi (secretario general) le propuso unificarlo con el de Maximiliano Martin Arias.  “Me lo tome por sorpresa unirme con Maxi en el proyecto, pero fue para bien”, resaltó.

“La idea es darle nuevas formas al club para poder incluir a más gente”, continuaron ambos y coincidieron en que: “Elegimos GIMNASIA porque desde el minuto cero se encantaron y apoyaron el proyecto”; confían en que pueda ser la piedra fundacional en la ciudad y se pueda seguir creciendo con el tiempo. Por el momento, el taller cuenta con 10 alumnos/as que vienen siendo entrevistados/as por el grupo de psicólogas. Funcionará hasta fin de año como prueba piloto, donde intercalará las sedes entre el Polideportivo Victor Nethol y el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Escuchá la nota completa acá

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *