FÚTBOL PROFESIONAL

SOSO: “INTENTAMOS POTENCIAR LA COMPETENCIA INTERNA”

“Godoy Cruz sabe manejarse muy bien en el marco de su localía”, destacó Mariano Soso que, definió al rival del domingo como un rival que intenta tener la pelota y construir desde arco propio; el DT no confirmó el equipo y destacó varios aspectos en conferencia de prensa.

Soso, imagina que será un partido con equipos que comparten ideas similares de juego: “Godoy Cruz es un rival que intenta proponer, busca construir juego desde arco propio y que también asume el riesgo de la amplitud”, al igual que Gimnasia, esto quizás lo lleve a trasladar el partido a tener una presión alta para neutralizar al contrario: “Podemos proyectar un partido con espacios, la estructura de ataque del rival va a estar vinculada de acuerdo a la figura que presente. Supo establecer variaciones, ha jugado 4-4-2 y tiene el hábito de hacerlo 4-3-3”, destacó.

“Debemos neutralizar y poder imponer nuestro juego, en un escenario complejo. Godoy Cruz sabe manejarse muy bien en el marco de su localía”, resaltó en cuanto al equipo de Larriera, que como local ha ganado los dos partidos que jugó, ante Independiente y contra Talleres. “Nos queda la sesión de mañana (por el sábado) y en función a eso vamos a confirmar el equipo”, dijo el entrenador.

“Siento que el equipo está en un proceso de construcción permanente y que no se va a detener. Algunos futbolístas han tenido más participación que otros y eso es un indicador”

El fin de semana que pasó, no hubo fútbol por la Fecha FIFA y luego de este fin de semana, el torneo parará por las elecciones: “La para proporciona tiempo de entrenamiento y podemos sumar sesiones, lo que si interrumpe el ritmo de la competencia. Ha otorgado tiempo de trabajo que nos ha permitido fortalecernos”, comentó.

En el análisis, quedó conforme con lo hecho contra Lanús, no con el resultado: “La producción del equipo, con Lanús, no tuvo relación directa con lo obtenido. Reconozco y valoro aspectos en el juego que supimos valorar”, estos aspectos tratará de mostrar en lo que viene.  “Siento que el equipo está en un proceso de construcción permanente y que no se va a detener. Algunos futbolístas han tenido más participación que otros y eso es un indicador”, sentenció y agregó: “No podría decir que hemos encontrado la base. Intentamos potenciar la competencia interna y a su vez otorgar confianza a los que elegimos. Con respecto a las variaciones, intentamos que no quiten la esencia del equipo ni la identidad”

En uno de los pasajes de la conferencia fue consultado por si necesita el triunfo para lo que viene: “Reconocemos que el equipo está necesitado de triunfo y viajamos a Mendoza con ese objetivo claro”; En la misma línea destaca: “La construcción del modelo de juego lo desprendo de la organización del torneo. Solo pienso en que el equipo pueda seguir creciendo y que eso nos habilite a ser un equipo efectivo y capaz de alcanzar victorias”

Además, sobre el final se refirió a dos casos en particular, el de Maximiliano Coronel que está siendo evaluado; ha tenido minutos en la reserva: “Lo ha hecho de buena manera ante Lanús. El responsable en ponerlo en buenas condiciones para un partido de primera división somos nosotros”. La otra situación que remarcó fue la de Mazzola que ha tenido un crecimiento en su consideración para estar desde el inicio: “Está dando buenos signos, compite por un lugar y es interesante aumentar esa competencia interna”, concluyó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *