VOLEY

EL CLÁSICO DE GANAR

Gimnasia superó en City Bell 3-0 a Estudiantes con parciales 25-23, 25-13 y 25-18 en un nuevo clásico para las Lobas. Con una diferencia abismal, se destacó Fernanda Melo con 14 y Lucila Bergé con 13. El martes reciben a San Lorenzo.

Parece noticia repetida, pero no lo es: Gimnasia volvió a ganarle el clásico a Estudiantes (esta vez de visitante) por 3-0 y sigue demostrando su predominio en la ciudad. Las albiazules mostraron un enorme potencial y poco pudo hacer su rival.

Desde el inicio las Lobas sacaron ventaja y fueron las dominadoras del encuentro, frente a un público tripero que se acercó en demasía y fue local en City Bell: con un gran trabajo en bloqueo y ataque, comandado por Lucila Bergé (una de las figuras del encuentro), las de Paula Casamiquela comandaban el juego, aunque las albirrojas se acercaban y amenazaban a las campeonas.

Sin embargo, luego del segundo tiempo técnico tuvieron la contundencia necesaria para demostrar la diferencia entre uno y otro equipo. A pesar de la paridad marcada en el tablero, un buen sprint final de Fernanda de Souza Melo (goleadora con 14) decretó el 25-23.

Los nervios del primer set se fueron, y la necesidad de imponerse ante el clásico rival comenzaba a mostrarse con el juego de las Mens Sanas. Con el primero adentro, las chicas volvieron a jugar un vóley de alto nivel y atacando, poniendo en evidencia una floja defensa pincharrata. Sacando ventaja desde el inicio del segundo, y con la tranquilidad de llevar una buena delantera, fue paliza con parcial 25-13 para la visita.

Las Lobas querían cerrarlo rápidamente, sin la necesidad de llegar a un cuarto: con buen trabajo de Berenice Almeyda y Brenda Graff a la hora del bloqueo, y el armado fino de Tatiana Vera, Gimnasia siguió dominando a pesar de algunos ajustes en el equipo comandado por Paredes. Optando por la rotación, las juveniles triperas siguieron demostrando el mismo nivel y se lo pudieron llevar por 25-18 para (volver a) festejar.

Las campeonas nacionales vuelven a mostrar su buen nivel, principalmente en el ataque y bloqueo; que tanto se destacó en el equipo y faltó en los últimos partidos. Con dos victorias al hilo, buscarán seguir de racha el próximo martes ante San Lorenzo en el Víctor Nethol.

Con una paliza 21-3, las triperas lideran el historial y demuestran quién manda en la ciudad. En tres juegos este año, fueron todos triunfos por 3-0; aunque sólo éste fue como visitante.

SINTESIS

Estudiantes (0): Cosulich Martínez (-), Cortés Cardulli (14); Cravero (6), Samartino (1); Valle (10), Pacheco (2); líbero: Polverigiani. DT: María de los Ángeles Paredes. Ingresaron: Delucchi (1), Orellana, B. Churín (3) y Romeo.

Gimnasia (3): Vera (1), Melo (14); Graff (7), Almeyda (11); Rivas (8), Bergé (13); líbero: Granado.DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: A. Caporali, M. Caporali (líbero), Ascaso y Gasparini.

 

Estadísticas: Voley631

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *