BASQUET TNA

COMIENZA LA ILUSIÓN

Con cuatro refuerzos, Gimnasia inicia una nueva temporada en la segunda categoría del básquet nacional. Analizamos la pretemporada y lo que se viene para el lobo. ¡Vamos Gladiadores!

A lo lejos quedaron los festejos al superar a Olimpo en calle 4 por la reclasificación, con el tripero nuevamente sorprendiendo, y las palmas rojas de aplaudir al equipo tras la eliminación injusta a manos de Deportivo Viedma. En dos temporadas emocionantes, Gimnasia supo estar a la altura del certamen nacional.

Por eso, la vara sube y todo el pueblo albiazul espera ansioso lo que será la renovada Liga Argentina de Básquet: desde las 21:30, los Gladiadores darán el primer salto en Junín ante Ciclista. Con lo repetido anteriormente, la ilusión se hace presente.

¿Por qué? Debido a la renovación de jugadores importantes en el plantel: Leonardo La Bella, Esteban Rusconi y Lisandro Villa estamparon su continuidad y que se mantengan jugadores importantes tanto en lo deportivo como en lo grupal aporta muchísimo (capitanes y claves en lo anímico). También los más chicos, como Juan Pablo Lancieri y Rafael Rosende que terminaron siendo titulares y demostraron que no les pesa la casaca; hasta Ezequiel Skliar y Joaquín Acuña que en puñados de minutos mostraron cosas interesantísimas.

Pero quienes llegaron esta pretemporada también dejan buenas sensaciones: la llegada temprana de dos extranjeros de calidad como Howard Wilkerson (hombre de experiencia en esta categoría) y Brandon Nazione (de paso por Alemania y en los amistosos demostrando una gran potencia) le dan la tranquilidad al entrenador para armar un juego con fuerza y la jerarquía que dan siempre los estadounidenses.

Los dos Matías también suman: Sesto demostró en la ciudad que puede acoplarse a diversas posiciones y estilos de juego, teniendo la pelota en sus manos o no. Rodríguez Barrionuevo, por su parte, es un jugador que puede complementar en el equipo con fortaleza en la zona pintada pero también en la línea de tres.

Con uno de los planteles más completos en estos años, el Mens Sana deberá apuntarle a lo que le faltó anteriormente: el inicio en la temporada regular será vital para colocarse de buena manera en la Conferencia y llegar a los playoffs más cómodo y poder definir en casa; sin la necesidad de llevarse sí o sí un partido de visitante.

Con muchos equipos conocidos (sólo se suma Villa Mitre), el sueño comienza este viernes, y el equipo sabe que del otro lado miles de triperos estarán alentando reventando el poli o siguiendo a la distancia. ¡Vamos Gimnasia!

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *