APB BASQUET

VOLVIÓ A FESTEJAR

Gimnasia superó 72-56 a Universitario en calle 4 y logró un triunfo clave en la lucha por la permanencia de la zona A1. En el tripero se destacó Joaquín Acuña, figura con 21 puntos. La semana que viene visitará a Reconquista.

Si había un triunfo necesario en el Clausura, era éste y los chicos no fallaron: en un partido cambiante, Gimnasia doblegó a Universitario por 72-56 en el Víctor Nethol y logró posicionarse en la anteúltima posición, dejando a la “U” en el descenso directo.

El funebrero parecía posicionarse arriba en el inicio, siendo apenas más efectivo que el local. Sin embargo, los de Mauro Tartaglia supieron acomodar las piezas y volverse más claro en la zona pintada. Con buen trabajo defensivo de Santiago Fornales (y aportando once puntos) el primer cuarto finalizaba en 12 iguales.

Los segundos diez minutos fueron los mejores para el Mens Sana: con un Joaquín Acuña encendido (goleador y figura con 21 puntos), el lobo fue una aplanadora en el ataque y se amigó con la línea de tres, para poder ir al descanso arriba 29-20.

Los de Ponce apostaron por la rotación en el segundo tiempo para apretar a los Gladiadores, pero Gimnasia manejaba el juego bajo la dupla Ezequiel Skliar-Leonardo Monterubbianesi y podía aún sacar más ventaja, para ir al último cuarto 50-37.

Con esa diferencia y mucha seguridad para dominar el partido, los chicos se sintieron cómodos y no le dieron oportunidad a los de Gonnet. Con un Julián Bolatti encendido como en los últimos partidos (en la noche del miércoles aportó diez puntos desde el banco), el lobo cerró un contundente 72-56.

El tripero gritó triunfo en un duelo clave, dejando al negro en la última posición (descenso directo) y aventajándose a tres fechas del final. El próximo miércoles, los Gladiadores querrán seguir de racha ante Reconquista.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (72): Skliar 8; Monterubbianesi 9; Acuña 21; Clua 6 y Fornales 11 (F.I.); Bolatti 10; Frecchieri; Ramírez; Gauna 2; Gomis 3; Idiart y Caviglioni 2.

DT: Mauro Tartaglia.

Estadísticas: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *