FÚTBOL JUVENILES

INVICTOS DE LOCAL Y LA JOYA BRILLÓ EN MENDOZA

Gimnasia enfrentó a Godoy Cruz por una nueva fecha del torneo de juveniles organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, los pibes sumaron 10 unidades sobre 18 posibles. Triunfos de la Cuarta, Sexta y Séptima, sumado al empate de Quinta. La Octava y Novena perdieron en Mendoza. Lautaro Chavez marcó un hat-trick.

Cuando el sol comenzó a aparecer con mayor fuerza, y las nubes se alejaron para dejar un cielo limpio, los dirigidos por Mariano Messera recibieron al “Tomba” en Abasto. El partido comenzó mejor para los triperos que, con Alexis Alegre como estandarte futbolístico, se hicieron dueños de la pelota; también con la presencia de Patricio Monti en la mitad de la cancha, sumado a la velocidad de Gómez y la presencia de Ferreyra De Sagastizabal en la zona ofensiva, pudieron llevar al Mens Sana al descanso 2 a 0 arriba con tantos de Alegre y Monti. Ambos tantos surgieron de una pelota parada, el primero con una notable pegada del “10” y el segundo, fue un cabezazo implacable del “5” albiazul.

En la segunda etapa, la visita, comenzó a presionar más al tripero que cedió en el terreno; Godoy Cruz llegó a descontar y puso en peligro varias veces el arco tripero que, por ese entonces aprovechaba las contras, ya con García en el terreno de juego. Fue el propio ingresante que llevó al Lobo prácticamente a la victoria, recibió un pase largo desde el fondo que controló y llevó hasta el área rival, donde buscó el punto de penal, para la aparición de Ferreira que como una tromba apareció y la empujó al gol. Fue victoria 3 a 1 para los de Mariano Messera.

El segundo turno en Estancia fue para los de Martin Saggini que, luego de dejar atrás una primera etapa para el olvido, jugaron el complemento a todo o nada. Gimnasia creció por el sector derecho con Sabattini que, con su velocidad y gambeta larga, volvió locos a los defensores rivales, en especial al lateral izquierdo que fue sacado a bailar varias veces. En los momentos que el “Mendo” estuvo encendido el Tripero hizo ventaja, un gran desborde del atacante por el sector izquierdo que buscó un centro atrás, de los letales, para que Estanislao Jara, que había ingresado, rompiera la resistencia del golero visitante. El elenco albiazul ganaba bien, pero la visita no quería irse con las manos vacías. En momentos de desatención en el fondo del Lobo, Godoy Cruz encontró el empate, luego de buscar por diversas vías lo consiguió a través de un tiro libre que se cerró por el segundo palo. El encuentro terminó 1 a 1, a pesar de los intentos de los dirigidos por Saggini de derrotar al “bodeguero”.

Por último en Abasto, los dirigidos por Roselli, que vienen teniendo muy buenos partidos, enfrentaron a los mendocinos. Rápidamente y con un zurdazo al ángulo derecho, desde afuera del área de Matias Miranda, el tripero celebraba. Pero no todo eran flores, porque el conjunto visitante se puso 2 a 1 antes del descanso. Luego del entretiempo el Lobo salió con otra cara y consiguió el empate luego de que el propio Miranda cambiara penal por gol. Las acciones fueron parejas en el desarrollo del juego, hasta que Cocimano decretó el 3-2 que terminó siendo definitivo. El rendimiento en general del equipo fue bueno, donde se destacaron Nestor Garcia Martinoli y el

EN MENDOZA

Los pibes triperos tuvieron una jornada irregular en tierras cuyanas, en primer turno la séptima de Pablo Romero ganó 5 a 2, con hat-trick de Lautaro Chavez, uno de Caballero y el restante de Marcoz. Mientras que, la octava, cayó por 2 a 0 y la Novena no pudo y fue derrotada por 4 a 1, el gol tripero fue de Ivo Mammini.

La próxima fecha Gimnasia enfrentará a Aldosivi, los mayores jugarán en Abasto mientras que los menores viajaran a Mar del Plata.

Foto: Camilo Balleto

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *