DEPORTES HOCKEY

DESCANSAN Y PIENSAN EN EL FINAL

Este fin de semana no habrá fecha del Metropolitano debido a las elecciones legislativas. Por eso, las Lobizonas le apuntan los cañones a Liceo Militar el sábado 28, a falta de tres fechas para el final. Además, gran participación en la maratón.

Luego de intensas jornadas en esta reubicación, Gimnasia tendrá un fin de semana de descanso para enfocarse en las tres últimas fechas del torneo que, si bien el ascenso quedó lejos, quieren terminar de la mejor manera un año soñado para el ascenso con el primer objetivo cumplido.

La semana pasada las Lobizonas cayeron en un partido increíble: tras ir ganando 3-1, UBA se lo empató sobre el final del primer tiempo y luego terminó cayendo en una goleada 8-4. A pesar del resultado final, se destacó el buen primer tiempo y la capacidad de ataque de las albiazules, teniendo en cuenta el calibre del rival.

Párrafo aparte, la jornada en Universitario no fue la mejor y sólo hubo derrotas para el tripero, con una dura goleada en contra de la Inter por 7-1, sin alcanzar el tanto de Carolina Pomares. Categorías como Séptima y Sexta, que peleaban arriba, sufrieron un duro revés en sus expectativas de campeonato.

La Primera suma sólo una unidad en ocho presentaciones: lo consiguió en esa igualdad agónica como visitante ante San Patricio en cuatro. Luego, las chicas no pudieron con UAI, San Fernando “C”, Ciudad “D”, San Lorenzo “B”, SIC “D”, y Vilo “B”; poniendo en evidencia la urgencia y necesidad de la cancha de sintético propia para los entrenamientos.

Tanto la Inter como la Quinta tampoco tuvieron una gran segunda fase: en la segunda categoría mayor, sólo ganó en la primera fecha ante UAI y luego no pudo volver a sumar de tres, encontrándose anteúltimo; aunque consiguió una valiosa unidad con San Lorenzo hace quince días. La Quinta división, por su parte, sumó ocho puntos (2-1-5) y se encuentra novena, sin poder ganar hace dos partidos.

En cuanto a las otras dos categorías competitivas, la Séptima está quinta en la zona con doce puntos, consiguiendo cuatro victorias teniendo un buen arranque. La Sexta tuvo un andar similar y sumó una unidad más, perdiendo terreno en el torneo las últimas semanas.

A pesar de estos números, el año para el hockey es más que positivo, consiguiendo el objetivo de pelear por el ascenso al finalizar entre los primeros veintiocho y dejando a Gimnasia bien alto. Con planteles de mayores bien formados y unidos, el sueño se mantiene intacto y todo el pueblo tripero tiene su fe ciega en las chicas.

MARATÓN A PURO HOCKEY

El pasado lunes se celebró la novena edición de la maratón Leónidas López Osornio organizada por el club y en vistas de ayudar a los deportes amateur. Un deporte justamente que necesita ayuda de todos y no estuvo ausente a la cita, fue el hockey.

A través de los triperos que se anotaron a nombre de las Lobizonas, la actividad logró recaudar $12.800 que irán para la cancha de sintético, que es un total de 30 mts cuadrados.

Además, las categorías  de Gimnasia participaron de la maratón y muchas de las chicas subieron al podio: Lucía Astorgano, Micaela Macho y Florencia Albariño  estuvieron entre las mejores.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *