FÚTBOL PROFESIONAL

SOSO: “JUGAMOS PARA GANAR”

“Uno tenía expectativas de otro comienzo de torneo y verse ubicado en otra altura de la tabla”, remarcó el entrenador albiazul en un tramo de la conferencia de prensa, mostró que el proyecto el plantel lo lleva adelante y que los resultados no se están dando.

“Esta semana de para y atípica nos ha permitido tener una mayor cantidad de sesiones de entrenamiento”, comenzó comentando el entrenador tripero, este tiempo sin fútbol por las elecciones le permite ensayar “esquemas y actores”, pero que no son indicador de posible equipo por la distancia del partido con Vélez.

En relación con lo sucedido ante Godoy Cruz, resaltó: “Nos acompañó un sentido crítico en torno a lo que fue la producción del equipo” y agregó: “Hemos entrenado aspectos que tienen que ver con lo defensivo, intentar solidificarnos y seguir estimulando la gestación y tratando de ser más eficaces a la hora de convertir”.

Mariano Soso destacó que es una buena oportunidad para “mostrar nuestra tenacidad, nuestra perseverancia frente al Gimnasia que pretendemos”. Además sostuvo: “Estamos desarrollando un modelo de juego, que ha tenido una buena producción en las primeras 5 fechas que han mostrado rasgos de la identidad que pretendemos. Es cierto que venimos de un partido en el que el equipo no pudo expresar nada de lo que buscamos”.

Con respecto a lo que se viene, el tramo final del año con partidos complicados para Gimnasia, destacó que: “Estamos frente a una muestra de carácter, de revertir el momento en cuanto a lo numérico”. Además, en relación a la última producción mantuvo: “No nos gustamos en nada, me parece que es muy saludable poder reconocerlo”.

“Uno tenía expectativas de otro comienzo de torneo y verse ubicado en otra altura de la tabla”, resaltó en cuanto a este inicio de campeonato, pero sin embargo resalta que en lo futbolistico mostró cosas del proyecto: “Fuimos capaces de mostrar la idea en el primer tramo, es difícil de sostener por los resultados. La idea prendió, entiendo que los futbolistas la defienden y de una manera sentida. La idea pueda ser traducida en el marco del resultado, para eso jugamos, para ganar. Hay que hacer de este equipo un equipo ganador”.

“Un proyecto ofrecido al futbolista requiere de efectividad”, continuó el rosarino que, además, valoró la posición de Gabriel Pellegrino y compañía: “La tranquilidad, en este punto es una valoración por parte de lo dirigencial hacia el trabajo que venimos haciendo. Estamos convencidos de la tarea, ejercitando nuestro sentido más crítico y sincero de lo que hacemos”, tuvo palabras en relación al hincha de Gimnasia que “espera que se juegue bien y se pueda ganar, percibimos paciencia y confianza en lo que pretendemos”, comentó.

Sobre el final, el entrenador del Lobo, destacó que “Lo que tiene valor en el fútbol actual es la victoria” y remarcó a la sociedad futbolera, junto a los medios, planteles, entrenadores e hinchas como adicta a los resultados: “Somos muy adictos al resultado y creo a partir de eso o descreo”, concluyó.

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *