BASQUET TNA

GRAN DEBUT EN EL POLI

Gimnasia superó 79-78 a Rocamora como local por la segunda fecha de la Liga Argentina. En un partido que parecía controlado, sobre el final sufrió pero pudo festejar, con un Leonardo La Bella figura y emblema con 26 puntos. El próximo miércoles recibirá a Temperley.

En toda temporada se analiza en cada club que como local es importantísimo ganar y que no se escapen los partidos en tu cancha; y como primer pasó el lobo lo cumplió: fue victoria 79-78 ante Rocamora por la segunda fecha en su estreno en calle 4 y suma su primer éxito de la temporada.

El partido comenzaba rápidamente con triple de Matías Sesto y marcaba lo que sería una gran noche (aunque rara) para los Gladiadores. Con un goleo intenso, firme en las zonas pintadas y aprovechando la eficaz del ex-Atenas en la línea de tres, algo que faltó el viernes ante Ciclista, siendo figura del primer cuarto con doce puntos, el tripero ganaban los primeros diez minutos por 27-15.

Pero la visita ajustaría la defensa y complicaría a los albiazules, ya que se les complicaba aún más los circuitos de juego y su terminación; sumado a que ya no tenían la solidez defensiva mostrada anteriormente. Algunos tiempos pedidos por César Adriani acomodaron las piezas y algunas jugadas claves de Howard Wilkerson y Lisandro Villa dejaron al Mens Sana en ganador por 39-35.

En el tercer cuarto pasó de todo, con los dos equipos sin tener el protagonismo y pasándose el marcador. Con un albiazul desdibujado y en el mejor momento de los entrerrianos, el local no le encontraba la vuelta en ataque y forzaba errores que lo dejaban abajo. Sin embargo, con un Brandon Nazione cada vez más cómodo y aportando puntos, sumado a un Leonardo La Bella intratable (goleador y figura con 26), el lobo sacaba ventaja sobre el final del cuarto y ganaba 64-57.

Pero el buen final del tercero e inicio del último (sacó una ventaja de once), no alcanzaba y el rojo no bajaba los brazos. El tripero erraba pelotas sencillas, no convertía y Rocamora comenzaba a amenazar a los locales para pasarlo a ganar 74-73 a un minuto del final para poner los pelos de punta en todo el Víctor Nethol. Pero el bahiense se volvería a calzar la capa y a pura agilidad logró doble y falta para darlo vuelta y decretar el 79-78 final.

Locura final para todo el pueblo albiazul que festejó junto a los Gladiadores. Ahora, con un récord de una victoria y una derrota, el Mens Sana deberá volver hacerse fuerte el miércoles cuando reciba a Temperley desde las 21:30.

SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (79): La Bella 26, Sesto 12, Villa 10, Wilkerson 13 y Nazione 15 (FI) Rusconi 3, Rodríguez Barrionuevo, Acuña, Masson y Skliar. DT: C. Adriani

Rocamora (78): Deck 16, Semiglia 26, Gandoy 13, Lozano 6 y Jovanovich 5 (FI) Dellavedova 3, Verbawuede, Pag y Peterson 6. DT: J. Varas

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *