VOLEY

NUEVA DERROTA ANTE LAS XENEIZES

Gimnasia cayó 3-0 ante Boca (15-25, 18-25 y 19-25) como local por la sexta fecha del Metropolitano y sumó su segunda caída consecutiva. No alcanzaron los 12 puntos de Fernanda Melo, en un equipo que el jueves recibe a Banco Provincia.

En casi un mano a mano, salió perdiendo: Gimnasia no se pudo tomar revancha de la derrota del sábado y volvió a ser caída ante Boca; esta vez como local y con un contundente 3-0 (15-25, 18-25 y 19-25) en un duelo que correspondía a la sexta fecha del torneo.

En un encuentro que no parecía equilibrado, la visita lo manejó de principio a fin ante unas Lobas desconocidas, muy erráticas y con poca efectividad en el bloqueo. Si bien el inicio parecía igualado, rápidamente las xeneizes sacaron ventaja luego del primer minuto técnico y se llevaban el primero por 25-15.

Abultado parcial para las de Capital que sorprendía a los presentes. Para el segundo, las campeonas nacionales pudieron mejorar algunos aspectos en la defensa y se iban repartiendo errores. Sin embargo, la poca efectividad en ataque volvió a inclinar la balanza para las rivales, que luego del segundo tiempo técnico se despegaron de las Mens Sanas y sacaron otro holgado set por 25-18.

Pocos aspectos se destacaron en las locales: el goleo constante de Fernanda Melo (nuevamente goleadora, pero con doce) y ciertos pasajes de Brenda Graff con Berenice Almeyda, sumado al armado de Tatiana Vera. A pesar de todo eso, Boca fue una aplanadora y con la mano caliente de sus jugadoras poco podían hacer las albiazules. Para el final la entrenadora apostó por el ingreso de juveniles como Caporali y Ascaso, pero ya con la historia juzgada: la visita ganó el último 25-19 y se llevó el partido.

Segunda derrota en fila para Gimnasia y sexta en once presentaciones, con una dura derrota como local sin poder sacar ningún set. Ahora, las chicas tendrán revancha y se medirán con Banco Provincia, segundas en la tabla, nuevamente en el único polideportivo de la ciudad.

SINTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (0): Vera (2), Melo (12); Graff (5), Almeyda (4); Bergé (6), Gasparini; líbero: Granado.DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: A. Caporali y Ascaso.

Boca (3): Galiano (4), Bulaich (12); Espinosa (10), Zabala (5); Cossar (13), Nosach (4); líbero:Rizzo. DT: Eduardo Allona. Ingresó: Tosi (1).

Estadísticas: Voley 631

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *