FÚTBOL PROFESIONAL

MARIANO SOSO: “HAY SEÑALES DE COMPAÑÍA Y ESPERANZA”

“Tenemos que ser capaces de neutralizar el juego y realizar lo que pretendemos”, comentó Mariano Soso en el fogón Benito Lynch, luego de la práctica en la mañana fría y con lluvias intermitentes. El DT plantó un 4-3-1-2, con algunas variantes (Ver aparte).

Velez Sarfield fue uno de los rivales a los que Gimnasia derrotó en la pretemporada, el entrenador destacó que aquel partido sirve para analizar pero los equipos han evolucionado en la competencia: “Es un registro que existe, si bien los equipos pudieron evolucionar y desarrollarse en el torneo, tuvimos la posibilidad de enfrentarnos en esa etapa de preparación; pero creo que, si bien se conservan algunos rasgos, dejaron de ser aquellos que se enfrentaron para ser otros”.

Esta semana de parate le proporcionó al DT la posibilidad de rotar y probar equipos: “Las modificaciones que fuimos realizando están asociadas al funcionamiento que uno busca realizar, es decir, hubo un tiempo de para que nos permitió trabajar distintos esquemas y obviamente contemplamos al rival de turno y su exigencia en el ataque”, destacó.

Gimnasia no ha ganado aún en lo que va del torneo en condición de local, el entrenador destacó que esperan el partido con “deseo y entusiasmo”, y que el equipo tiene una “deuda interna”: “Tenemos una deuda interna que hace a poder ganar nuestro partido de local y que pueda ser orientado hacia nuestra gente”, además resaltó el apoyo del hincha: “La gente ha sido muy contemplativa porque en un fútbol urgente, adicto al resultado, hay señales de compañía y de esperanza. Estamos deseosos de dar el paso adelante para ganar de local y ante nuestra gente”, dijo.

Refiriéndose al rival, dijo que “es un equipo con muchas virtudes y buenas individualidades”, para ganar el encuentro destacó que el equipo tiene que tener rigurosidad en defensa y neutralizar al rival: “Tenemos que ser capaces de neutralizar el juego y realizar lo que pretendemos en cuanto a construir ataques que también deben ser sostenidos por una estructura defensiva rigurosa para lo que es este partido; un partido abierto con los equipos mirando el arco rival”.

“No vinculo la solidez defensiva con el dibujo”, continuó analizando el entrenador albiazul, sino que lo relaciona con la “forma en la cual nosotros defendemos, la figura está asociada a la estructura de ataque que presente Vélez; la línea de 4 también proporciona asumir riesgos”, agregó. Una cosa que preocupa y ocupa al DT es los goles en contra: “La cantidad de goles recibidos es reconocer que debemos mostrarnos con otra solidez, que pueda conservar la idea de ataque. Hay que hacer de este equipo un Gimnasia más sólido en el aspecto defensivo”.

El rosarino concluyó comentando que el equipo necesita de victorias para lo que viene: “Lo primordial es el triunfo por el momento en el que nos encontramos. Creo en la propuesta y en proyecto de juego que es lo que nos permitiría acceder a la victoria. Este momento está pidiendo un triunfo”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *