APB BASQUET

VOLVIÓ A CAE“R”

Gimnasia tropezó en cancha de Reconquista y fue derrotado 85-71 por una nueva fecha del Clausura APB. No alcanzaron los 16 puntos de Leonardo Gomis, en un equipo que el próximo martes recibirá a Unión Vecinal.

Las esperanzas en los pibes del lobo estaban puestas luego del gran triunfo ante Universitario en un duelo clave. Sin embargo, en la noche del viernes los dirigidos por Mauro Tartaglia no pudieron y cayeron 85-71 ante Reconquista por la fecha 12ª del torneo local.

El comienzo en cancha de la “R” fue muy disputado, con amplio goleo de los dos equipos y con varios errores defensivos. Con los triperos manejando el hilo del juego a través de Julián Bolatti y Leonardo Monterubbianesi, los primeros diez minutos finalizaban en 19 iguales.

Ya para el segundo cuarto la diferencia se notó y marcó el resto de la historia: apenas nueve puntos convirtió el Mens Sana, y estuvo flojo en defensa para caer30-9. Sin atenuantes, los de Pinto ya eran los protagonistas y complicaron al tripero que apostó a la rotación con mucha variedad. Al descanso se iba el local ganando por 49-28.

El lobo buscó cambiar la cara pero sin éxito: si bien el segundo tiempo estuvo más disputado, el poco goleo albiazul terminó de inclinar la balanza. Se destaca los buenos ingresos de Joaquín Acuña (6 puntos) y Leonardo Gomis (goleador con 16) pero los Gladiadores volvieron a quedarse con las manos vacías: fue derrota por 85-71.

Gimnasia volvió a caer y se encuentra anteúltimo con 14 puntos, sacándole una unidad a Universitario que hoy es quien desciende de manera directa. La próxima semana, los chicos se medirán con Unión Vecinal como local en calle 4.

SÍNTESIS

Reconquista (85): Ibáñez 7 (X); Gelos 6; Borchen 11; Monaldi 11 y Tangredi 16 (F.I.); Badde; Zago; Giorgetti 13; Parisi 9 y Pérez 12.
DT: Mariano Pinto.

Gimnasia (71): Bolatti 12; Ramírez 7; Monterubbianesi 4; Caviglioni 2 y Clua 4 (F.I.); Acuña 8; Frecchieri 6; Idiart 3; Gauna 7 (X); Skliar; Gomís 16 y Nardi 2.
DT: Mauro Tartaglia.

Estadísticas: Diagonal Al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *