FÚTBOL PROFESIONAL

CON DESEO DE TRIUNFO

Gimnasia recibe a Velez por la Fecha 7 de la Superliga, en busca de un triunfo como local para olvidar el mal arranque de campeonato.

El Lobo aún no ha ganado en condición de local en lo que va del campeonato, incluso no ha sumado unidades; recibió 6 tantos y convirtió 2. Los únicos puntos que tiene el tripero son jugando como visitante. Pero, para este domingo, Soso propone otro esquema y modificación de algunos protagonistas para mantener la idea de juego, pero tomando ciertos recaudos en la zona defensiva.

La lesión de Coronel cambió los planes, lo que parecía perfilarse era la línea de 3 defensores con el ex River como líbero, pasando Rinaudo al medio. Pero, la ruptura fibrilar hizo replantear el planteo al DT. Ingresará Manuel Guanini en lugar de Bolivar, Colazo reemplazará a Bonifacio y Mazzola a Ibañez; estas variantes se suman al cambio de esquema que será un 4-3-1-2.

Recibirá a un equipo que enfrentó y venció en la pretemporada, pero lejos están ambos conjuntos de lo que fue ese momento futbolístico. Velez ha encontrado buen funcionamiento en este inicio, con varios juveniles y, Gimnasia, no pudo reflejar la idea en el resultado, tan solo sumó 4 unidades sobre 18 posibles y llega urgido de triunfo.

Atrás parece haber quedado el peor partido del torneo, aquella derrota por la sexta fecha en Mendoza contra Godoy Cruz y el foco se puso en retomar cuestiones y conceptos que demostraron en la pretemporada y en algunos tramos de las primeras 5 fechas, para volver a sonreir.

PROBABLES FORMACIONES:

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabian Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola.

Suplentes: Yair Bonnin; Oliver Benitez, Ezequiel Bonifacio; Agustín Bolivar, Matias Noble; Franco Niell, Nicolás Ibañez y Eric Ramírez. Uno quedará afuera del banco.

DT: Mariano Soso

Velez: Alan Aguerre; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Emiliano Jerez; Matias Perez Acuña, Leandro Desabato, Nicolás Dominguez, Matías Vargas; Federico Andrada, Maximiliano Romero.

Suplentes: Cesar Rigamonti, Mauricio Toni, Gianluca Mancuso, Lucas Robertone, Nicolás Tripichio, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo, Luis Amarilla.

DT: Omar De Felippe

Hora: 14:05

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Arbitro: Andres Merlos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *