Sin categoría

GERARDO BURGOS: “QUEREMOS DESARROLLAR LA PROMOCIÓN SOCIAL DEL DEPORTE”

Una jornada emotiva, plagada de sonrisas y alegría se vivió en el Polideportivo Victor Nethol con el debut del Power Chair. Gimnasia crece a pasos agigantados en cuanto a deportes de inclusión social. Gerardo Burgos, uno de los impulsores del proyecto, dialogó en exlusiva con SOMOS LOBOS.

Tenés una alegría inmensa por el partido, luego de un tiempo de trabajo, lo viviste con alegría y los chicos lo disfrutaron.

Fue un partido muy cargado de emoción, por todo el esfuerzo que venimos haciendo con los chicos, por el gran grupo humano; somos un grupo de trabajo y estamos funcionando así realmente. Estamos todos poniéndonos las cosas al hombro, por eso salió tan lindo y se vio tan lindo. Los chicos también son reflejo del trabajo.

¿Qué es lo que más resaltas del club desde que llegaron, tanto de las dirigencias y de la gente?

Cuando Gimnasia nos abrió la puerta, como cualquier institución que acepta personas con discapacidad, lo acepta como con un poco de miedo, porque no sabe con lo que se puede encontrar o las dificultades que tiene que afrontar. Fue muy valiente la decisión y en poco tiempo demostramos que eramos un deporte más, con las mismas características que los otros de Gimnasia y eso hizo que tomaran más confianza y hoy tenemos un apoyo total de la gente del Club. Eso se agradece y se vive con mucha alegría.

¿Como fue el inicio de la disciplina? Fede (Videla) entrenaba solo y luego tuvo un gran crecimiento el deporte para que hoy sean 14

Era encontrarnos sábado a sábado, nosotros entrenamos ese día por la mañana, verlo a Fede, buscar trabajos para él; de pronto apareció Martina y Gabriel y eramos tres. Con esta posibilidad que nos dio Gimnasia de tener un lugar bajo techo al que podíamos llegar todos, se empezó a correr la voz y se sumaron más jugadores. Hoy vinieron dos chicos que querían ver para sumarse al próximo entrenamiento.

¿Cómo está la búsqueda para comprar la primera silla motorizada profesional?

Quizás con este evento llegamos a mitad de la silla, creo que alcanzamos al total. No queremos perder de vista que todos van a llegar a un alto nivel, sino que queremos desarrollar la promoción social del deporte; hay muchos chicos de bajos recursos que vienen y juegan, tienen su espacio y eso no hay que perderlo de vista.

¿Cómo sigue el deporte?

Esto es una inyección de motivación, porque esto de encontrarnos y ver a la gente que nos alienta; los chicos en la cancha que es algo inimaginable para ellos, imaginatelos un año atrás sin hacer nada en la casa y hoy forman parte de un equipo con todo un montón de gente alentando afuera. Lo digo y se me pone la piel de gallina, esto es muy fuerte.

Si tenés que definir este proceso desde que iniciaron, con una o dos palabras o con un concepto, ¿Cuál elegirías?

Si tuviera que elegir dos palabras, elegiría respeto y solidaridad. Si hablamos de eso, hacia el otro, estamos hablando de inclusión en todos los ámbitos. Si yo soy respetuoso y solidario con vos estás incluido en todo lo que haga. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *