VOLEY

LLEGÓ EL DESAHOGO

Gimnasia superó 3-0 a Ciudad como local con parciales 25-22, 25-20 y 25-18 para cortar la racha de tres derrotas consecutivas. Partidazo de Fernanda Melo con 26 puntos. El martes cerrará la segunda fase visitando a Vélez.

Estaba al caer: a pesar de la mala racha, las Lobas son las campeonas y su vuelta al nivel llegaría en cualquier momento. En la noche del sábado, Gimnasia ganó 3-0 ante Ciudad de Buenos Aires con parciales 25-22, 25-20 y 25-18 para reencontrarse con la victoria y seguir bien arriba en la competencia.

Con un gran comienzo, las Mens Sanas fueron dominadoras del juego desde el inicio, ante un equipo que llegaba anteúltimo y siendo lo más flojo de la zona. Con una Fernanda de Souza Melo encendidísima (nuevamente goleadora de la noche, pero esta vez con 26 puntos), las triperas supieron pasar la defensa rival y ganaron el primero en un apretado 25-22.

En el segundo la visita se adelantó por primera vez en el encuentro, pero rápidamente las campeonas supieron marcar la chapa de candidatas luego del primer tiempo técnico y sacaron una ventaja considerable para volver a ser dueñas del set. Con otro gran partido de Brenda Graff, quien aportó diez puntos, Gimnasia ganaba 25-20.

Ciudad nunca bajó los brazos, pero esa intensidad en defensa fue bajando la guardia ante unas triperas que seguían pegando y pegando. El buen bloqueo de Berenice Almeyda, y la satisfacción de tener nuevamente en cancha a Alejandra García Croquer (en su segundo partido tras la vuelta sumó seis puntos), las albiazules decretaron el 25-18.

Las chicas volvieron a festejar tras tres caídas y una como local. Con 40 puntos y ya sin chances de llegar a las líderes Boca, las dirigidas por Casamiquela quieren quedar en el podio cuando finalicen la ronda visitando a Vélez desde las 21:30 el próximo martes.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (2), Melo (26); Graff (10), Almeyda (5); García Croquer (6), Bergé (7); líbero:Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Gasparini.

Ciudad (0): Santa Cruz (4), Palonsky (17); Murphy Figueroa (1), Paschetta (5); Nisenbaum (7), Bascarán Ré (2); líbero: Ortíz. DT: Daniel Tarando. Ingresaron: Ferraro (2) y López Sposaro.

Estadísticas: Voley 631

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *