FÚTBOL JUVENILES

NO PEZCÓ BIEN AL TIBURÓN

Los triperos cosecharon 9 de 18 puntos ante Aldosivi por la penúltima fecha del Torneo de Juveniles de AFA. Solo ganó la Quinta en Abasto mientras que las Menores quedaron invictas en Mar del Plata sumado al gran triunfo de la Séptima. Próxima fecha: Defensa y Justicia.

En una mañana estupenda y con mucho sol en Estancia Chica, Gimnasia jugó ante Aldosivi por la penúltima -28- fecha del Torneo de Juveniles de Asociación del Futbol Argentino. De local, venció solo la Quinta y en el predio “Tatore” Vuoso de Mar del Plata, los pibes quedaron invictos con una enorme victoria de la Séptima. De esta forma, el Lobo sumó 9 de 18 puntos posibles y acumuló 242 puntos en la Tabla General del Campeonato.

La Cuarta de Messera fue la que abrió la jornada en la cancha 1 de Estancia Chica. Los 1998 empezaron ganando con un golazo infernal de Juan Cataldi pegándole desde muy lejos, más tarde empató la visita. En el complemento llegaron la lluvia de goles: 3 de Aldosivi y uno del Lobo. El primero fue un mano a mano que venció a Torres, el segundo fue de un penal que atajó al golero tripero pero en el rebote, cabeceó el rival a la red y el tercero por una mala decisión árbitral -el balón se había ido por la línea lateral- que en una buena jugada liquidó el partido. El Lobo llegó a descontar con gol De Bairros de palomita tras un hermoso centro de Cataldi. Así, el tiempo pasó y el Mens Sana no pudo con el equipo Mar Platense que cuando contragolpeó lastimo mucho y fue concreto. No pudieron cerrar el Torneo en casa con una alegría y cayeron 2 a 4 quedándose con 41 puntos.

Después, la Quinta de Martin Saggini en los primeros 45 minutos igualaba en cero pero en el segundo tiempo, pasó por arriba al “Tiburón” desde el juego de Napolitano -la figura de la jornada- y los incesantes desbordes de Sabatini. En esta última etapa, “Napo” agarro la pelota desde muy lejos, se acomodó y sacó un bombazo cruzado que se fue colando por el ángulo izquierdo. En los minutos finales, un tiro libre de Jara -revolucionó la faceta ofensiva cuando ingresó y fue una pesadilla para la defensa verdeamarilla- que rebota en la barrera pero el “MendoSabatini estuvo atento, la agarro como venía y con un derechazo al primer palo la mandó a guardar para que los 1999 ganen 2 a 0 alcanzando las 31 unidades.

Para despedirse en casa, la Sexta de Rodrigo Roselli, salió al terreno de juego ante un interesante Aldosivi que está por arriba de Gimnasia en la Tabla. El encuentro de entrada, lo empezó ganando cuando Agustin Ramírez la empuja a la red luego de un centro de Veron, la 2000 merecía más pero no concretó todas las chances que tuvo. Ya en el complemento, el Local bajó un poco el ritmo, la visita inició a jugar mucho mejor y llegó la igualdad de esa forma, luego de un tiro libre rasante frontal que insólitamente nadie la tocó o despejó. El rival merecía la victoria y en la última del partido, Aires -recién ingresado- se pasó a 3 defensores y cuando estuvo mano a mano el arquero cortó con lo justo. Fue empate nomas, 1 a 1. De esta forma, tienen 50 puntos y con 4 partidos invictos.

EN MAR DEL PLATA

Las Categorías Menores quedaron invictas: Primero, la Séptima de Pablo Romero ganó con 2 a 1 con doblete de Lautaro Chávez. El primero fue de tiro libre y el segundo gambeteando -como ya nos tiene acostumbrados-. Así, alcanzaron las 40 unidades con 3 triunfos al hilo.
Después, la Octava iba perdiendo 1 a 0 pero en el segundo periodo, Alex Aramayo realizó el 1 a 1 final. Los del Coco” San Esteban suman 41 puntos y se traen un punto de oro a casa.
Por último, para la cerrar la penúltima, la Novena ganaba 1 a 0 con gol de Matheo Cardozo, sin embargo, el local lo dió vuelta: 2-1. A falta de 10 minutos para que culmine el encuentro, Ivo Mammini se puso nuevamente el traje de goleador y empató el resultado final. Los de Andres Ramos alcanzaron las 30 unidades en el Certámen.

La fecha que viene será la 29 y la última del Torneo de Juveniles. El Lobo enfrenta a Defensa y Justicia. En una jornada que tendrá a las Menores jugando en Estancia Chica -una gran oportunidad para que el pueblo tripero visualice los futuros jugadores del club- y las Mayores en Florencio Varela.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *