EL CLUB

PELLEGRINO: “NOS HEMOS ENCONTRADO CON UNA BUENA RECEPCIÓN”

Gabriel Pellegrino arribó en estas horas a la Argentina, luego de su viaje por Italia junto a Roberto Depietri, y pasó por el Polideportivo para ver el estreno del Power Chair.

El actual presidente del Club, se mostró contento por el debut de la disciplina que lleva un tiempo en la institución: “Agradecemos a la gente que labura por esto, como presidente puedo agradecerle a los que lo hacen posible”, a lo que agregó: “Fue algo hermoso. Es un entrenamiento de vida, un deporte que si se va haciendo masivo vas a tener más elementos para poder jugar. Después me encantó que sea mixto, no hay división y es genial para los chicos y las familias”.

Resaltó la importancia de que existan estos deportes, como el fútbol adaptado y los talleres recreativos que se realizan también los sábados, en los clubes: “Es parte de la esencia de un club, que puede tener fútbol, que me encanta; puede tener básquet, voley, pero es un Club y tiene que tener actividades que sean inclusivas”, comentó.

En cuanto al viaje por Italia, dijo que fue productivo y fueron con el objetivo de mostrar como está Gimnasia: “Nos hemos encontrado con una buena recepción y valió la pena”; en la misma linea, Pellegrino agregó: “Era una agenda que teníamos armada, Roberto Depietri con toda su gestión y trabajo allá (en italia) conoció mucha gente para mostrarle qué es Gimnasia. Era mostrar el Club y todo lo que tenemos”. Además, destacó que los clubes italianos observan a esta institución con potencial a causa del concurso preventivo de acreedores: “Una reorganización como es la convocatoria, ellos saben de eso porque son pioneros, lo entendieron, les gusta y lo ven bien. Saber de que estamos alineados con una de las principales ligas del mundo es bueno”.

El lunes será la asamblea anual de socios, la primera durante su gestión y se mostró tranquilo y acotó: “Queremos que sea una asamblea más dinámica”, resaltando que los detalles técnicos los socios los recibieron vía e-mail. En cuanto a la situación económica, destacó que es negativa pero que con el camino que esta CD tomó cambiarían: “Hoy están muy sincerados los números, por más que los números son negativos, tengo la tranquilidad de que el Club va rápidamente a mejorar. Tomando un criterio normal y realista, sabemos que tenemos un club que tranquilamente puede salir adelante”.

La pata futbolística preocupa a todos por los resultados obtenidos en el inicio, pero se mostró confiado en el proyecto que encabeza Mariano Soso: “Sabíamos que cuando se hacen cambios de esta manera pueden darse estas rachas negativas. Tenemos un cuerpo técnico que trabaja y ve las inferiores del club, es lo que queremos y eso va a tener a un largo plazo”, dijo.

En la última semana se anunció un cambio de la cuota, es decir, que a partir de noviembre el valor aumentará de $320 A $400: “Dijimos que íbamos a mantenerlo un año, cumplimos un año de gestión en diciembre y decidimos hacerlo a partir de noviembre porque entendemos que diciembre es un mes difícil para todos”; destacó que por los socios que tiene hoy Gimnasia, sumado a la cuota llevará el déficit a la mitad: “Una cuota aumentada a un valor que pensamos equivalente a un paquete de yerba, y el club con la cantidad de nuevos socios que hicimos, es llevar el déficit del club a la mitad. Si un día nos pusiésemos de acuerdo y juntáramos más socios de los que tenemos dejaría un club en condiciones y no dependeríamos de la venta de un jugador. Porque aumentaron los sueldos de los empleados y los servicios, todo aumentó”, concluyó.

Foto: Archivo

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *