APB BASQUET

UNIÓN CON LA VICTORIA

Gimnasia recibe a Unión Vecinal por la 13° fecha del Clausura APB desde las 21:30. Los albiazules vienen de caer como visitante ante Reconquista y buscarán volver al triunfo ante el amarillo.

No es fácil el escollo de este martes, pero son Gladiadores: desde las nueve y media de la noche, los dirigidos por Mauro Tartaglia se medirán en calle 4 ante Unión Vecinal por una nueva fecha del torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet.

Los triperos cayeron el viernes pasado ante Reconquista como visitante por 85-71, en un partido que comenzó igualado pero luego se le fue de las manos a los pibes del lobo. Las nuevas noticias para el DT son el nivel mostrado en ciertos pasajes del juego y los buenos ingresos del banco, con Leonardo Gomis destacándose con 26 puntos.

Con jugadores de la Liga como Ezequiel Skliar y Joaquín Acuña, el Mens Sana querrá hacerse fuerte de local, ya que su último antecedente es positivo: superó a Universitario 72-56 y sus dos triunfos en el Clausura son en el Víctor Nethol (sumado al funebrero, vencieron a Reconquista en la primera vuelta).

En la tabla se encuentra anteúltimo con 14 puntos, superando por un punto a la “U” (por ahora el que desciende de manera directa). Sin chances de llegar a las semis, los cañones están apuntando a la permanencia al igual que el torneo pasado ante el segundo de la zona A2 (hoy sería Estudiantes).

Del otro lado, el amarillo viene de superar en calle 9 a Astillero 74-58 y se encuentra cuarto con 17 puntos, siendo el último que entra en las semifinales; sin embargo, aún debe el partido de la fecha 12 ante UNLP por humedad en la fecha programada y que se jugará el lunes 6. En la actual competencia se midieron en la semana seis, con victoria de los de Navazo 87-63.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *