BASQUET TNA

QUE NO SEA LA VENCIDA

Gimnasia recibe a Ciclista desde las 21:30 por la cuarta fecha de la Liga Argentina de Básquet. Los Gladiadores se mantienen invictos como local en sus dos presentaciones y esperan no conocer la derrota en calle 4 ante su público. La palabra de Leonardo La Bella.

Luego de una semana sin juego y a puro entrenamiento, Gimnasia jugará la fecha cuatro de la segunda categoría del básquet nacional desde las 21:30 y del otro lado estará Ciclista, aquel escollo del debut en tierras juninenses.

Los triperos tuvieron una semana pasada soñada: en su debut como local, superó a Tomás de Rocamora 79-78 en un juego que dominó el platense y se destacó Leonardo La Bella, siendo clave para conseguir el primer éxito. Para no ser menos, los dirigidos por César Adriani volvieron a triunfar dos días después ante Temperley por 79-76 nuevamente en calle 4; con otra gran presentación de los chicos y destacándose Howard Wilkerson.

Pero esos festejos deben tener puntos suspensivos, y el duelo de este miércoles ante los de Junín es vital para mantener el invicto y no conocer la derrota en casa. A este punto se refirió Leonardo La Bella, hablando del duelo previo: “El miércoles tenemos que ganar porque es el tercer juego en casa y si ganamos nos ponemos bien arriba”.

Sobre el plantel con el que contará César Adriani para este duelo, no variará con respecto a las últimas semanas: aún Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri están en plena recuperación y su lugar en los doce serán ocupados por los juveniles Leandro Gomis y Ramiro Gauna.

El albiazul se encuentra tercero en la conferencia Centro-Sur, con cinco puntos producto de dos victorias y una derrota. Sin embargo, hay equipos como Rocamora y Villa Mitre que tienen un partido más; o Platense y Parque Sur con un duelo menos.

Del otro lado, el comienzo del tricolor fue muy similar ya que sumó el mismo récord que el Mens Sana (2-1) logrando las dos victorias en casa. El último domingo superó 71-65 a Temperley como local, y su única caída fue con Villa Mitre de visitante por 69-62. Ambos conjuntos se midieron por la primera fecha, con triunfo de los de Tasso 82-63.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Sesto, Villa, Wilkerson y Nazione. DT: Adriani

Ciclista: Carreras, Goncalves, Guzman, Laterza y Mendyk. DT: G. Tasso

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *