APB BASQUET

SIN SUERTE

Gimnasia cayó 74-63 ante Unión Vecinal en calle 4 por la 13ª fecha del Clausura APB. En un correcto partido albiazul, se quedó en el segundo tiempo y no pudo llevarse el triunfo, en un equipo que se destacó Julián Bolatti con 19 puntos. La semana que viene visitará a Platense en el cierre de la fase regular.

Los resultados no llegan, pero el nivel no es bajo: por una nueva fecha del torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia volvió a caer como local; esta vez por 74-63 ante Unión Vecinal y sigue en la zona baja de la A1.

Con muchos juveniles, el tripero comenzó con un parcial 5-0 y era el dominador del juego ante un amarillo sorprendido. Si bien la visita supo recuperarse, la defensa albiazul siguió siendo sólida y complicaba a su rival en la zona pintada. Con un buen inicio de Oscar Ramírez, el final se lo terminaba quedando los de Navazo 18-16.

Luego Gimnasia supo igualarlo, con las mismas recetas de los primeros diez minutos pero más eficaz en el aro rival. Con el ingreso de Joaquín Acuña para ayudar en el perímetro, la rotación le hizo bien a Mauro Tartaglia y a sus dirigidos, quien siguió defendiendo bien de la mano de Augusto Caviglioni. Al descanso compartiendo treinta y tres puntos.

La segunda parte se hizo al revés: los errados del lobo terminó repercutiendo en el juego, que no defendía de la mejor manera y no lastimaba a los de calle 9. Un poco de Ramiro Gauna sirvió para penetrar, pero ya el nivel no era el mostrado anteriormente y la calidad de los jugadores rivales permitieron que saquen una ventaja de siete (56-49).

El DT albiazul siguió apostando por los cambios pero en vano: la diferencia entre los equipos y algunos errores arbitrales desvirtuaron el partido y a pesar de los intentos Mens Sanas y buen final de Julián Bolatti (goleador con 19), la victoria fue para Unión 74-63.

Con 15 puntos, los Gladiadores se mantienen anteúltimos y no pueden despegarse de Universitario, que juega el viernes y en caso de triunfo puede superarlos. La próxima semana, el albiazul cerrará la fase regular ante Platense de visitante, esperando finalizar en la promoción.

SÍNTESIS

Gimnasia (63): Bolatti 19; Monterubbianesi 7; Clua 8; Caviglioni y Ramírez 12 (F.I.); Acuña 4; Frecchieri 1; Qüin 6; Gauna 6 y Gomis.
DT: Mauro Tartaglia.

Unión Vecinal (74): Veleda 2; Álvarez 14; Gorostegui 5; Kruzich 14 y Núñez 15 (F.I.); Winschel 2; Cárdenas; Orquín 5; De Santis 2; De Marziani 9; Melo 6 y Griszka.

DT: Ignacio Navazo

 

Estadísticas: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *