FÚTBOL PROFESIONAL

“LA FUERZA RADICÓ EN LO COLECTIVO”

“Sentimos que germinó la alegría dentro del grupo y el equipo pudo alcanzar lo que merecía”, resaltó Mariano Soso en relación a la victoria contundente de local ante Velez. En DT albiazul, dialogó en conferencia de prensa en la previa del duelo contra Chacarita.

La intensa cortina de lluvia se largó una vez finalizada la práctica, cuando algunos jugadores quedaron pateando tiros libres. Con el sonido de las gotas al golpear en el techo de chapa del fogón Benito Lynch, luego de que el DT ojeara un libro, comenzó la conferencia de prensa, en la que analizó al próximo escollo en la Superliga: “Enfrentamos a un rival con un modelo de juego muy claro, que ha sostenido un esquema tras la campaña de ascenso y estas primeras fechas”, comentó y añadió: “Hay un modelo de juego desarrollado. Es un equipo que intenta sobreponerse a través de la posesión, que va en busca de la superioridad numérica en la zona media y asume el riesgo de la amplitud”.

El modelo y la propuesta de ambos equipos puede dar un partido entretenido: “El desarrollo del juego puede darse con apertura por lo que perciben los dos equipos. Intentaremos mostrarnos sólidos desde el aspecto defensivo, que es algo que el equipo viene construyendo, especialmente en el último partido”, dijo.

Dejó en manifiesto que es un equipo complejo: “Chacarita tiene necesidades en relación a lo numérico. Es un equipo que ha sido capaz de construir ataques y que no ha podido ser eficaz, entiendo que es un partido que tiene su dificultad”; en cuanto a los recaudos que tomará dijo: “Las consideraciones en cuanto a los recaudos tienen que ver en relación a la estructura de ataque del rival, el modo en cual construye y elabora su juego”, sostuvo.

La lista de concentrados tiene por primera vez a Matias Melluso, que según el rosarino es: “Un lateral izquierdo tradicional, que viene trabajando junto al plantel. Es un futbolista de la cantera, Gimnasia apuesta a poder entregar jugadores y a futuro poder nutrirnos por futbolístas que sean producto de nuestra institución. Matías tiene buenos fundamentos de marca y mucho criterio para asociar y participar en el juego de ataque”, destacó.

“Sentimos que germinó la alegría dentro del grupo y el equipo pudo alcanzar lo que merecía. Ganar proporciona confianza y descomprime”, continuó comentando con respecto a la victoria contundente ante Velez, dijo además que: “La fuerza radicó en el colectivo, uno como entrenador tiene ese deseo de que el equipo pueda mantenerse”.

El DT estuvo presente, junto a Lucas Licht, en una jornada de entrenamientos en El Bosquecito: “Es algo que me gusta, conocer Gimnasia en su profundidad; el fútbol infantil forma parte de la estructura deportiva, me conecta con mi origen, pude ver cómo trabaja y bajo qué condiciones los formadores”, finalizó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *