BASQUET TNA

SE TOMÓ REVANCHA

Gimnasia superó 93-80 a Ciclista por la cuarta fecha de la Liga Argentina para seguir invicto como local. En un partido caliente, los Gladiadores dominaron de principio a fin donde se destacaron Brandon Nazione y Howard Wilkerson. La semana que viene visitarán a La Unión.

Era el momento de demostrar que la semana pasado no fue puro azar, y que este plantel permite la ilusión: en la noche del miércoles, Gimnasia superó a Ciclista por un contundente 93-80 y se quedó con el tercer duelo de manera consecutiva para seguir invicto en calle 4.

Ya desde el inicio, los dirigidos por César Adriani fueron superiores: tomando el protagonismo del cotejo, no le dio chances a su rival para que reaccione y de la mano de Howard Wilkerson (segundo goleador de la noche con 23) fue puro ataque para superar la defensa que proponían del otro lado. Con un arrollador comienzo, se llevaba el primero 25-19.

Los extranjeros hacían lo que querían y el lobo era una máquina de convertir: con muchas faltas a Brandon Nazione (figura de la cancha con 25 puntos), el ex-Bayern Leverkusen aprovechaba el 2-1 y seguía destacándose en la zona pintada. Con buen armado en el juego y tomando los errores de los de Junín, el tripero se iba al descanso 44-28.

La rotación se notaba en el local pero el método no cambiaba: Esteban Rusconi y Matías Rodríguez Barrionuevo ayudaban a darle aire al equipo pero seguir con el protagonismo y lastimando mucho a la visita.  Sumándose como siempre al goleo Lisandro Villa, los Gladiadores llegaron a una máxima de diecisiete (63-46). Si bien algunos tiempos pedidos por Tasso le dieron más efectividad en ataque al tricolor, el Mens Sana era amo y señor del partido y ganaba el tercero 68-56.

Sólo para la estadística, el partido tomó para otro lado: se notaba el nerviosismo de la visita, cometiendo muchas faltas técnicas y agarrándosela con Leonardo La Bella, ante un albiazul que se floreaba. Esto lo aprovechaba Matías Sesto (de gran partido aportando 20 puntos), para firmar una historia escrita de hace tiempo y el delirio del público para alentar a unos chicos que vienen demostrando un alto nivel: 93-80 y un nuevo triunfo.

Tres de tres para Gimnasia como local en esta nueva temporada, haciéndose fuerte en calle 4 y comenzando de mejor manera la temporada regular. Ahora, la prueba será como visitante: el domingo desde las 21:30 visita a La Unión de Colón.

SÍNTESIS

GIMNASIA (93): La Bella 13, Sesto 20, Wilkerson 23, Villa 9 y Nazione 25 (FI) Rusconi, Acuña, Rodríguez Barrionuevo 3 y Masson. DT: C. Adriani

Ciclista (80): Guzman 7, Goncalvez 13, Carreras 23, Laterza 10 y Mendyk 13 (FI) Barrozo 2, Paciotti 4, Perusia y Vismara 2. DT: G. Tasso

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *