FÚTBOL PROFESIONAL

UN LOBO ENTONADO

Gimnasia enfrentará a Chacarita en lo que será la Fecha 8 de la Superliga. Luego de vencer a Velez, los de Soso querrán repetir en San Martin.

Entonado por el triunfo de local del fin de semana pasado, Gimnasia pisará el césped en Villa Maipú. La lesión de Facundo Oreja obligó al DT a mover el equipo, por lo que no repetirá formación, el lugar de ‘nirvana’ será ocupado por Ezequiel Bonifacio que tendrá la misma función: lateral derecho en línea de 4. ¿Habrán llegado para quedarse los 4 defensores? No lo sabemos, pero el rendimiento del equipo en la jornada pasada con ese dibujo convenció al entrenador.

El Lobo suma 7 unidades en 7 partidos jugados, acumula 2 vallas invictas y, justamente, cuando mantuvo el arco en cero consiguió los tres puntos. Buscará repetir esta tarde de viernes ante el equipo de Coyette, que no ha ganado en lo que va de la Superliga y sumó solo en dos empates.

Gimnasia llega con 4 goleadores, todos con 2 tantos y 3 de ellos serán titulares: Colazo, Faravelli y Mazzola gritaron por duplicado y estarán desde el arranque; mientras que, Nicolás Ibañez, que marcó 2 goles en la primera fecha, esperará su oportunidad en el banco de relevos. A lo que apunta Soso es a potenciar y mantener los buenos rendimientos vistos en el último partido, sobre todo de los urugayos. Tanto Dibble como Alemán, se volvieron importantes en el triunfo ante el “fortín” y fueron la bandera futbolistica en el bosque, el entrenador querrá aprovechar los momentos.

Se dará, seguramente, un choque de estilos similares. Ambos equipos tratan de manejar con criterio el balón y a través de la posesión construir ataques. Por el lado del funebrero no se le han dado los resultados en este inicio, pero confían en que llegarán y de la mano del actual entrenador que, de más está decir, viene hace un par de años desarrollando un fútbol asociado y con altos rendimientos que lo llevaron a la vuelta a primera división. En las últimas semanas incorporó a Mauro Matos, por la lesión del juvenil Montoya, además cuenta entre sus filas con Javier Mendoza, otro ex Tripero.

Probables equipos:

Chacarita: 13- Pedro Fernández; 4- Nahuel Menéndez, 16- Germán Re, 2- Federico Rosso, 27- Gabriel Lazarte; 8- Agustín Módula, 5- Miguel Mellado, 11- Juan Álvarez; 28- Alejandro Gagliardi, 9- Mauro Matos, 30- Juan Imbert.

Suplentes: 17- Cristian Campestrini, 32- Alan Robledo, 15- Joaquin Ibañez, 21- Cristian Erbes, 24- Ijiel Protti, 7- Emmanuel Martinez, 22- Javier Mendoza.

DT: Walter Gastón Coyette

GIMNASIA: 31- Alexis Martín Arias; 6- Ezequiel Bonifacio, 28- Manuel Guanini, 20- Omar Alderete, 25- Lucas Licht; 8- Lorenzo Faravelli, 21- Fabián Rinaudo, 11- Nicolas Colazo; 10- Brahian Alemán; 30- Nicolas Dibble y 12- Nicolas Mazzola.

Suplentes: 19- Yair Bonnin; 26- Oliver Benitez, 32- Matias Melluso, 14- Agustin Bolivar, 34- Matias Noble, 7- Eric Ramirez, 22- Franco Niell y 9- Nicolás Ibañez. Uno quedará afuera.

DT: Mariano Andres Soso

Cancha: Chacarita Juniors.

Horario: 19:05.

Televisa: TNT Sports Premium.

Árbitro: Jorge Baliño

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *