FÚTBOL PROFESIONAL

ÚLTIMA VISITA CON TRIUNFO

Gimnasia visita a Chacarita luego de seis años sin encuentros en San Martín. En esta nota de Somos Lobos repasamos ese partido, los protagonistas y el desenlace de cada equipo.

Tres partidos después de iniciar el penoso camino por el Nacional B, el Lobo visitó a Chacarita en San Martín para un partido emotivo para los locales por la inauguración de la nueva iluminación en el estadio. Fue la última vez que Gimnasia enfrentó al Funebrero en condición de visitante, en la noche del 5 de septiembre de 2011. Una particularidad de cara al partido de esta noche es que se repite el árbitro Jorge Baliño como en ese partido.

Con un esquema iniciado con línea de tres como el esquema más utilizado por Mariano Soso en esta Superliga, el conjunto de Osvaldo Ingrao llegaba con un triunfo (Atlético Tucumán), un empate (Patronato) y una derrota (Rosario Central) en el noveno puesto del campeonato, mientras que el local llegaba de dos derrotas (River y Defensa y Justicia) y un triunfo (Desamparados) en el 16mo puesto.

La apertura del marcador se dio en la primera media hora del partido, con un córner desde la derecha ejecutado por Alejandro Capurro y una excelente chilena del uruguayo Gonzalo Choy González, quien regresaba al club después de siete años desde Arsenal de Sarandí, tras un cabezazo de Sergio Vittor. Pese a contar con varios contragolpes para ampliar la ventaja, la escasa puntería de los delanteros de esa noche, Gonzalo Vargas y José Vizcarra, dejó el resultado con un solo gol de ventaja tras los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, llegaría la sentencia del partido. A los 20 minutos, Ariel García ejecutó un tiro libre desde la derecha, Vittor ganó nuevamente por arriba y Marcelo Goux, capitan esa noche, capitalizó el rebote del arquero funebrero Nicolás Tauber. A partir de ahí, Gimnasia apostó por esperar al local y luego contragolpear pero Chacarita no tuvo lucidez para generar peligro en el arco de Fernando Monetti. En el cuarto minuto de descuento, Capurro jugó rápido un tiro libre para el delantero uruguayo Liber Quiñones que definió ante la salida de Tauber para poner el 3 a 0 final.

Gimnasia finalizó en el noveno puesto en ese torneo, lejos de los puestos de ascenso directo y promoción, lugares que nunca pudo alcanzar, siendo el quinto el más alto que alcanzó, y Pedro Troglio tomó el lugar de Osvaldo Ingrao en la fecha 16. Mientras que Chacarita terminó en el último lugar de la tabla de posiciones y en el 17mo de la tabla de promedios, que le permitió defender su lugar en el Nacional B con Nueva Chicago en una serie que perdió con un global de 2 a 1, y un penal errado en el último minuto que le permitía no descender.

 

Formaciones

 

Chacarita

Nicolás Tauber; Mario Vera (Centurión), Javier Páez, Sebastián Pena, Juan Krupoviesa (Herrera); Franco Dolci, Matías Nizzo, Emanuel Morales; Santiago Raymonda (Marchant); Carlos Herrera, Juan Manuel Cobelli.

 

Gimnasia

Fernando Monetti; Sergio Vittor, Marcelo Goux, Óliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez, Alejandro Capurro; Gonzalo Choy González; Gonzalo Vargas, José Vizcarra.

Goles: Gonzalo Choy González, Marcelo Goux y Liber Quiñónes (G).

Fuente: gelp.org

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *