DEPORTES FUTSAL

A PENSAR DE LLENO EN LA FINAL

Los dirigidos por Mariano Maida cayeron en la última fecha de la fase regular del torneo ante Primera Junta por 4-2 y ahora solo piensa en el partido decisivo ante Miriñaque que definirá el último ascenso a la “C”. Los goleadores de la noche fueron Diego Mendoza y Agustín Cafure.

Los Guerreros recibieron al “tricolor” para cerrar el año como local ante un buen marco de público tripero que acompañó tanto a primera como a la reserva, entre el mismo se encontraba una persona identificada con la institución como lo es la entrenadora de las Lobas Paula Casamiquela. El tripero jugó un flojo partido y cierra la competencia con una derrota antes del “repechaje” para ascender de categoría.

Al igual que ante Riestra el cuerpo técnico decidió apostar a la rotación de jugadores para llegar de la mejor manera posible ante Miriñaque, pero a la vez no arriesgó a todos sus juveniles debido a que la reserva tenía la posibilidad de conseguir el titulo posteriormente.

Gimnasia fue superior a la visita en los primero minutos pero en ese tramo logró generar pocas ocasiones de gol. Ya pasada la mitad de la primera etapa el Lobo convirtió el gol de la ventaja con una buena jugada de Axel Mansilla que asistió a Diego Mendoza dejandosela servida para anotar. Luego de que el local abrió el marcador se emparejaron las cosas y Primera Junta consiguió empatar el encuentro para ir 1-1 al descanso.

En el complemento el “tricolor” jugó mejor que el local haciéndose dueño de la pelota. El encuentro se da vuelta con un gol mal cobrado por el árbitro ya que el balón ingresó por detrás del arco que defendía en ese momento Ignacio Mágnifico, y para colmo minutos después es expulsado el capitán Federico Palahy por doble amonestación. Ya se le hizo difícil para el equipo dirigido por Mariano Maida cuando la visita estira su ventaja con un tiro de sexta falta a dos minutos del final.

Los Guerreros insistieron y se ilusionaron ya que el goleador Agustín Cafure marcó el 2-3. Ya con el “arquero-jugador” el Lobo buscó el empate pero Primera Junta convirtió cuando el arco no estaba custodiado por nadie para poner el 4-2 en el marcador final. Y así el tripero se despide de la fase regular del torneo de la Primera “D”.

Ahora Gimnasia solo piensa en la final por el ascenso frente a Miriñaque, el cual se especula que sería el lunes 13, pero no esta confirmado, el ganador subirá a la tercera categoría de AFA. El entrenador Mariano Maida cuenta a disposición a todos sus jugadores menos al capitán Federico Palahy que fue expulsado en la noche de ayer.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *