BASQUET TNA

UNIDOS A LA ILUSIÓN

Gimnasia consiguió su primera victoria como visitante al superar a La Unión en Colón por 95-90 por la quinta fecha de la Liga Argentina. Partidazo de Matías Sesto con 25 puntos, en un equipo que promete. El jueves visitará a Temperley.

Festejemos nuestros triunfos: enorme victoria de Gimnasia en la ruta por 95-90 ante La Unión que le sirve tachar uno de los debe como lo era triunfar de visitante. De menor a mayor pero siempre en partido, supo aguantar los momentos decisivos y se quedo con la victoria.

En un comienzo muy disputado, los locales supieron llevar la ventaja del marcador pero los de Adriani lo seguían bien de cerca. Cuando el rojo parecía que se podía alejar en el final del primero, una ráfaga tripera de la mano de los extranjeros (Howard Wilkeron anotó 21, mientras que Brandon Nazione aportó 17) permitió finalizar abajo apenas 27-23.

Durante los segundos diez minutos La Unión trató de mantener esa diferencia el máximo tiempo posible, mientras que el Mens Sana insistía e insistía. Con los minutos solicitados por el DT visitante y la eficacia en la zona pintada, el lobo supo pasarlo a ganar a un minuto del descanso y finalizaba el segundo cuarto ganando 48-47.

Para el segundo tiempo los Gladiadores supieron manejar los hilos del encuentro y fueron inteligentes para mantener la ventaja del cotejo. Liderados por Leonardo La Bella y con buenos minutos de Esteban Rusconi, el albiazul siguió arriba pero no con tanta ventaja debido a los tiros libres con los que contaban los de Santander para ir abajo 74-69.

Pero, se volvió a sufrir: esa ventaja de cinco no fue suficiente, y los de Entre Ríos buscaban acercarse aprovechando la línea de tres. Sin embargo, el tripero se mantuvo calmo y aprovechaba la fortaleza en la zona pintada para no bajar su goleo constante, a pesar de que Lisandro Villa, Matías Rodríguez Barrionuevo y Howard Wilkerson llegaron a las cinco faltas. Para el final llegó el momento de Matías Sesto: el número seis se destacó y fue el goleador de la noche con 25 puntos. A pesar de un cierre complejo, primer triunfo afuera por 95-90.

Cuarta victoria en cinco presentaciones para los dirigidos por Adriani, en un arranque de la temporada que ilusiona. Este jueves, desde las 21:30, los chicos visitarán a Temperley por la fecha seis de la competencia.

SINTESIS

La Unión (90): Merlo 2, Fahbulleh 37, Crotti 4, Picton 8 y Parker 28 (FI) Lambrisca, Mendoza, Lipreri y Fraga 11. DT: C. Santander

GIMNASIA (95): La Bella 18, Sesto 25, Villa 9, Wilkerson 21 y Nazione 17 (FI) Rusconi, Lancieri 2, Rodríguez Barrionuevo 3 y Masson. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *