APB BASQUET

AL REPECHAJE

Gimnasia superó 64-53 a Platense por la última fecha del Clausura APB y se aseguró el repechaje por la permanencia de la zona A1. En el tripero se destacó Julián Bolatti con 14, en un equipo que ganó fuera de casa por primera vez en el torneo. Meridiano V será su próximo rival.

El desahogo llegó, y los chicos le sacaron dramatismo a lo que podía ser una definición caótica: Gimnasia superó 64-53 a Platense como visitante y estará defendiendo su plaza en la élite del básquet platense.

En un comienzo complicado, el Mens Sana supo manejar el partido y tener el protagonismo desde el inicio, ante un rival que llegaba segundo y pensaba en las semifinales del torneo. Con un Julián Bolatti encendido, siendo de los más regulares del torneo (anoche aportó 14 puntos), el albiazul se llevaba el primero 15-14.

En los segundos diez minutos el tripero intensificó su juego y logró lastimar al Tense tanto en la zona pintada como en la línea de tres. La eficacia de Oscar Ramírez fue importante para el funcionamiento de la visita que sacaba una ventaja de diez (37-27) para ir al descanso.

Gimnasia debía mantener la intensidad y no caer tanto en el juego como en el marcador, a diferencia de otros partidos de la fase regular. Por eso, la rotación le hizo bien a los de Tartaglia, con buenos ingresos de Joaquín Acuña (12) y Ramiro Gauna (8), sumándose a lo que aportaba Gerónimo Clúa; otro de buen andar. El lobo ganaba 50-37 y buscaba cerrar el partido.

El local insistía con Acosta y el ingreso de Paoletti, pero el basurero contrastaba con el ingreso de jugadores fuertes en la zona pintada y poder así mantener la distancia. Con un contundente 64-53, la visita volvió a festejar por el torneo local.

17 puntos son con los que cerró el albiazul la fase regular, producto de tres victorias y once derrotas. Finalizando anteúltimo (y mandando a Universitario a la zona A2), los Gladiadores deberán pensar en Meridiano V por el repechaje, ya que finalizó segundo en una categoría más abajo.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (64): Bolatti 14; Ramírez 8; Monterubbianesi 7; Clua 8 y Caviglioni (F.I.); Acuña 12; Frecchieri; Gauna 8; Gomis 4; Qüin 2 y Fornales 1. DT: Mauro Tartaglia.

Estadísticas: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *