VOLEY

VÉLEZ: EL RIVAL

Las Fortineras serán nuevamente el escollo de Gimnasia en un duelo mano a mano. Este año ya se midieron seis veces con victorias repartidas, pero el recuerdo de la final de la Liga Argentina para las Mens Sana. Análisis del conjunto de Liniers.

Como si el destino jugara con la tabla de la Rueda Campeonato del torneo Metropolitano, Lobas y Fortineras se volverán a ver las caras en el comienzo de los playoffs de la competencia, teniendo entre ambas duelos de definiciones importantes.

Gimnasia no finalizó de la mejor manera la segunda parte del torneo: en catorce presentaciones cayó en ocho y se impuso en sólo seis, quedando el balance negativo para las campeonas nacionales. Con 40 puntos, se posicionaron en la quinta posición y deberán medirse en cuartos con quienes terminaron un escalón más arriba.

Las velezanas finalizaron con medio punto más, producto de la caída 3-2 ante San Lorenzo en la última fecha y la irregularidad se hizo presente en las chicas: tuvo siete victorias como caídas y no le permitió seguir escalando más; aunque finalizó mejor pensando en lo que fue la primera vuelta.

En las albiazules se destaca Antonella Curatola, armadora del conjunto de Liniers. A pesar de la baja de Sol Piccolo (afectada por la Selección Nacional), mantiene una base importante de jugadoras como García, Soria y González; que dejan a la “V” como unas candidatas de la región metropolitana.

Estas rivales fueron contra las que más se midieron las triperas este año: hasta el día de hoy llevan seis enfrentamientos, donde Gimnasia se impuso en cuatro (tres por Liga Argentina y uno por la primera fase del Metropolitano); pero los últimos dos cruces fueron a favor de las de Nazabal, ambas en la Rueda Campeonato reciente.

Sin embargo, los partidos entre ambos más recordados fueron las finales del certamen nacional, donde Gimnasia se impuso 3-2 en Liniers y 3-0 en calle 4 para conseguir su cuarta estrella en el deporte. Aquel abril con el delirio del pueblo tripero quedó lejos, pero la revancha para las rivales aún está en la retina.

Los cuartos comenzarán el sábado 11 desde las 21:30 en el Víctor Nethol, mientras que la revancha será seis días después en la Villa Olímpica a las 21 con televisación de DeporTv. En caso de un tercer juego, será en cancha rival debido a finalizar mejor posicionado.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *