DEPORTES FUTSAL

“EL COMPAÑERISMO FUE CLAVE PARA FORMAR EL GRUPO”

Bautista Rodríguez y Enzo Santana estuvieron en el estudio de Radio Night por la 91.5 para expresar sus sensaciones luego del titulo de la Reserva de Los Guerreros dirigida por Nicolás Rocha y dieron a conocer las claves para poder lograr el objetivo.

El domingo se cumplió una de las metas para el futsal tripero, la cual era que la Reserva se consagre campeona, y de local. El arquero Bautista Rodríguez declaró: “Estoy muy contento por el titulo ya que fue liberación de presión, personalmente la semana previa fue de mucha ansiedad”, mientras que el pivot Enzo Santana agregó: “Lo que me paso por la cabeza cuando terminó el partido fue el esfuerzo de la familia y el nuestro”.

Tanto para ellos y para el plantel una de las claves más importantes para conseguir el campeonato fue la unión de tanto primera como reserva, los cuales ambos son un grupo, según el goleador de la categoría. “Tranquilamente la primera se podía haber ido y se quedaron apoyando El compañerismo fue clave. El primer semestre en el que terminamos de mitad de tabla eramos 7 entrenando casi”, además confesó la predisposición que tenían los jugadores entre si: “Yo tengo auto y el pensamiento de todos era si hay que cargar 7 monos hay que hacerlo”.

En relación a lo que fue el partido ante Primera Junta Los Guerreros comenzaron en desventaja a pocos minutos de comenzar, lo cual fue un golpe duro para ellos: “Al principio estaba asustado por empezar perdiendo ya que el empate no nos servía”, a esto el golero del Lobo le sumó que por suerte sus compañeros lograron dar vuelta el resultado.

Enzo Santana nació en Santa Cruz y llegó al Lobo mediante un amigo en común del técnico de Primera Mariano Maida, a quién le agradece la oportunidad de poder jugar en el club: “Solo tengo palabras de agradecimiento para él y para Nicolás (Rocha)”. Él fue el goleador de la Reserva con 24 tantos, y el domingo no fue la excepción para convertir ya que hizo tres (dos de sexta falta): “Vi que el arquero visitante se adelantaba así que le pegaba a colocar”.

Ambos jugadores remarcaron el encuentro “visagra” tanto para ellos como para el grupo: “Contra Chacarita fue una final. Fue el partido clave”, además el golero contó la sensación de poder ganarlo 5-4 justo en el final del mismo: “La pelota entró y sonó la chicharra, fue de película”. Como la primera del “funebrero” venía puntera la categoría inferior pasaba también por un buen momento lo que le da otro condimento especial a ese triunfo.

Bautista Rodriguez llegó hace unos años en Gimnasia, luego dejó de jugar por un tiempo y se encontró con este nuevo presente: “Yo estuve en la última camada que salieron campeones”, aunque expresó su identidad con este campeonato. “En ese año no se porque no era el arquero titular”, además expresó su felicidad de poder jugar en el polideportivo Victor Nethol, “era como estar en un estadio de cancha de once”.

El domingo en UPCN se vivió un buen marco de publico tripero que acompañó a Los Guerreros, tanto a Primera como a Reserva. El golero dijo que la localia fue positiva, mientras que el oriundo de Santa Cruz habló sobre un una fiesta con una gran cantidad de gente, tanto azul y blanca como la de Primera Junta: “Se escuchaba algún que otro insulto”.

Otro detalle que se encontró en esa noche especial se debió a que confesaron que el entrenador les pidió que se dirijan a los vestuarios al minuto número once del segundo tiempo de los dirigidos por Mariano Maida, cuando ellos siempre van al final del encuentro. “Pasaron un video motivacional que tenía recortes de lo hecho en todo el año y saludos de nuestras familias” contó Bautista Rodríguez mientras que Enzo Santana expresó: “Para mi fue muy emocionante ya que tengo a mi familia en el sur”.

Por último demostraron su felicidad y orgullo de poder compartir cancha con jugadores que ya sumaron varios minutos en Primera, como lo es el caso de Axel Mansilla, Gabriel Ampuero y Juan Brasesco, a quienes le desean toda la suerte para el partido por la final del ascenso: “Tenemos plena confianza en primera y se va a dar un buen resultado”, cerró el pivot.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *