BASQUET TNA

LE COSTÓ

Gimnasia cayó 99-85 ante Temperley como visitante por la sexta fecha de la Liga Argentina. Se destacó en la visita Brandon Nazione, de gran primer tiempo, con 25 puntos. El albiazul cortó la racha de cuatro victorias en fila y buscará recuperarse el lunes como local ante La Unión.

Se conocen las características de este torneo: hacerse fuerte de local, y rescatar alguna victoria de visitante, donde se miden en reductos complicados con arbitrajes que inclinan la balanza. Con estos condimentos, Gimnasia no pudo en cancha de Temperley y cayó 99-85.

El comienzo fue muy distinto al final: los de Adriani manejaron el juego, con mucha efectividad en la zona pintada y goleo constante. Quien estuvo a cargo de eso y manejó la batuta fue Brandon Nazione (goleador de la noche con 25); el estadounidense era figura y el local no lo podía parar. Sin embargo, en el final el gasolero lo igualó en 23.

Las cosas estaba pardas, y se notaba en el desarrollo del juego: nadie terminaba de tomar la iniciativa, y a los Gladiadores se les hizo cuesta arriba por la poca certeza en la línea de tres. A pesar de que el tripero mantuvo una ventaja promediando el segundo cuarto, los de Costa reaccionaron nuevamente sobre el final y se iban al descanso ganando 45-44.

A diferencia de otros partidos, el Mens Sana no pudo mantener la ventaja conseguida y el rival supo aprovechar los momentos. Luego del entretiempo el local sacó una máxima de nueve y se le hizo cuesta arriba al lobo, que intentaba pero no podía conseguir la efectividad que tenía antes. Como nota positiva, Juan Pablo Lancieri volvió a sumar minutos como pieza importante del equipo.

El último cuarto pareció estar de más, a pesar de los intentos visitantes. El gasolero seguía firme tanto en defensa como en ataque y se alejaba en el marcador. Con la expulsión de Rafael Rosende (sumando casi dos minutos, debutó en esta temporada) el partido ya estaba decretado y fue victoria de Temperley 99-85.

Segunda derrota del Mens Sana en la temporada, sobre seis presentaciones. A pesar de la caída, no deja de ser un cotejo que se podía esperar la derrota. Lo importante para los Gladiadores viene ahora: mantenerse invicto como local, cuando reciba a La Unión el lunes a las 21:30.

SINTESIS

Temperley (99): Graham 21, Ibañez Paz 11, Davico 8, Ortíz 26 y Chaine 14 (FI) Trimboli 14, Rodríguez 2, Remolina 3, Gauna y Szeinkop. DT: L. Costa

GIMNASIA (85): La Bella 9, Sesto 5, Wilkerson 18, Villa 14 y Nazione 25 (FI) Rusconi, Lancieri 4, Rodríguez 10 y Rosende. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *