EL CLUB

EL LOBO A LA LUZ DE LA LUNA

Luego de conseguir el campeonato de 1929/30, el Lobo emprendió un viaje hacia Europa, pasando primero por Brasil, donde jugó con los gigantes del “viejo continente”.

“El eje va a ser la gira de Gimnasia por Europa. Representaba al fútbol argentino y al rioplatense”, dijo Leandro Baschar, miembro de la subcomisión de Cultura y Museo del Club en SOMOS LOBOS. La muestra va a desarrollarse en el marco de “Museos a la luz de la luna”, organizada por la UNLP y Gimnasia será el único Club que abrirá el museo para dicho paseo nocturno.

Leandro Baschar, no quiso anticipar mucho de lo que será el evento y la investigación que el grupo viene realizando, pero adelantó que habrá cosas imperdibles: “Hay muchas perlitas para el hincha de Gimnasia mañana. Por ejemplo fotos inéditas de la época”, algunas incluyen a los jugadores en los puntos turísticos más importantes de Europa, jugando al fútbol en la nieve o entrenando en el barco.

El objetivo de la muestra es presentar el trabajo que la subcomisión viene llevando a cabo, en la recopilación de artículos periodísticos, fotos, archivos e historias de lo que fue la gira por Brasil y Europa, del equipo campeón de Gimnasia. Cada uno de los 27 partidos estará representado por imágenes y crónicas de periódicos de la época, que por medio de las redes sociales pudieron acceder.

Vale destacar que el evento no solo incluirá ese material, sino que se habrá un buffet con comidas típicas de los lugares que recorrieron los jugadores y habrá un relato a cargo de Roberto Moscoloni, narrador de historias, que preparó una sorpresa para el triperío.

La muestra fotográfica y con dichos archivos, estará disponible hasta el partido ante Patronato, aunque posiblemente se estire hasta el Día Internacional del Hincha de Gimnasia.

El evento comenzará a las 19 horas de este sábado 11 de noviembre, hasta las 24hs en museo del tripero, ubicado en el estadio de “El Bosque”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *