DEPORTES HOCKEY

“MUCHAS GANAS DE SEGUIR CRECIENDO”

Previo al último partido como “local” en el año, Luz Ortíz habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó esta temporada de las Lobizonas en el torneo Metropolitano, con clasificación a la reubicación incluída. Además, la cancha de sintético, inferiores y más.

Se comienza a cerrar la persiana para el hockey de Gimnasia: en otro año histórico, las chicas lograron clasificar a la reubicación por un lugar en la E, a pesar de no contar con el apoyo necesario y sin los elementos básicos del deporte. Para cerrar el 2017 con una sonrisa, mañana recibirán a Hindú “B” buscando el primer triunfo del semestre.

Analizando todo lo que pasó, Luz Ortíz habló con este medio sobre la temporada vivida: “Fue una fase complicada, jugamos contra equipos que entrenan en sintético y tienen otro ritmo. Pero también, en muchos partidos, los árbitros nos jugaron en contra. Pero si le saco algo positivo es que nos sirvió para formar el equipo, para unirnos más. Son un grupo humano hermoso”. En cuanto a los objetivos, la jugadora no se conforma: “Nosotras apuntábamos al ascenso, pero la clasificación fue un logro muy importante”.

A pesar del ascenso no consumado y los puntos obtenidos, la experiencia es más que positiva para las Lobizonas: “En muchos partidos, nos mereciamos mas, pero los otros equipos se conocen y tienen mucha experiencia. Sí veo un progreso, tenemos jugadoras muy buenas y nos falta conformarnos mas como equipo. Además tenemos que entrenar en sintético, porque entrenamos un deporte y jugamos los fines de semana a otro”, afirmó la defensora.

Justamente, Luz luego se basó en la cancha y la ilusión de las chicas: “Es lo que más queremos y el sueño que tenemos hace años”, y también en las distintas categorías del lobo: “Da mucho placer verlas jugar. Le ponen mucha pasión a lo que hacen. Y acá tiene mucho que ver los profes que tienen”.

Por último, Ortíz sintetizó lo que es jugar con la camiseta albiazul y cómo está e deporte en la institución: “Es algo hermoso defender la camiseta del lobo. Creo que tener la posibilidad de jugar al deporte que te gusta y defender los colores que amas es algo único; espero que me queden muchos años más (risas). El hockey de gimnasia tiene un futuro muy bueno. Y tiene muchas ganas de seguir creciendo”, cerró.

 

Foto: Matías Amieva

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *