VOLEY

DIO EL PRIMER PASO

Gimnasia superó 3-2 a Vélez como local con parciales 22-25, 25-13, 25-22, 23-25 y 15-10, correspondiente al primer punto de los cuartos de final. En un buen partido de Lucila Bergé, se destacó Fernanda Melo con 27 puntos. El viernes se jugará el segundo punto en Liniers.

Comenzó lo mejor del año para el deportista y el hincha: Los playoffs para las campeonas nacionales dieron inicio y se pudieron recuperar de la segunda fase irregular, con un triunfo por 3-2 ante Vélez en calle 4, en un partido muy disputado. Como dato destacado, dentro del plantel estuvo Marcela Ré; ayudante del cuerpo técnico que no sumó minutos.

Desde el inicio se presentó un cotejo cambiante y sin un claro dominador: a pesar del buen comienzo de las locales, que ganaban el primer minuto técnico 8-4, las de Nazabal supieron darlo vuelta y llevar adelante el marcador por primera vez. A pesar del buen trabajo llevado a cabo por Brenda Graff, Vélez supo mantener su ventaja mínima y se lo llevó 25-22.

Quizá en el segundo set se vio la mejor cara de las Lobas: fueron superiores de principio a fin y sacaban una ventaja más que importante para poder igualar el encuentro. Las chicas volvían hacerse fuerte principalmente en el bloqueo, destacándose Lucila Bergé (sumó 18 puntos) y con un parcial contundente de 25-13 ya pasaban al tercero.

Luego las dirigidas por Paula Casamiquela pudieron mantener esa intensidad y ser las protagonistas del juego, basándose en el ataque y comandadas en ese pasaje por Alejandra García Croquer y Natalia Palma, quienes volvieron a estar en condiciones de las entrenadoras para los playoffs. A pesar de una cercanía rival luego del segundo tiempo técnico, Gimnasia supo mantenerse y se lo llevó 25-22.

Nuevamente el poco dominio de ambos se volvió presente en calle 4, y en un set más que peleado, las de Liniers lo igualaron con un apretado 25-23. Era momento de tie-break: nuevamente no había protagonismo de los dos equipos, aunque el nivel de Fernanda de Souza Melo (goleadora con 27) fue importantísimo para que las locales se lo lleven por 15-10, que se aprovecharon de los errores rivales.

Las Mens Sanas se adelantan en la serie de cuartos y buscarán cerrarlo el próximo viernes desde las 21 como visitantes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (3): Vera (6), Melo (27); Palma (11), Graff (18); Bergé (14), García Croquer (12); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.

Vélez (2): Curatola (1), García (17); González (9), San Martín (6); Soria (12), Pérez (13); líbero:Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Giordano (líbero), Sánchez, Purciariello, Martinelli y Romero.

Estadísticas: Voley631

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *