FÚTBOL PROFESIONAL

SEMANA LARGA A LA ESPERA DE PATRONATO

Gimnasia vuelve a las prácticas con la mira puesta en Patronato, rival del próximo lunes 20 por la Fecha 9 de la Superliga.

El último parate del año está concluyendo, luego de fechas FIFA y elecciones, volverá el fútbol y no tendrá descanso hasta el 12 de diciembre. Este último fin de semana libre del plantel fue otorgado para un descanso luego de una semana de trabajo post derrota ante Chacarita.

Mariano Soso, durante las sesiones de entrenamiento, dispuso varios equipos basándose en dos esquemas; tanto el 4-3-3 como el 3-5-2 fueron utilizados con diferentes jugadores. Con el objetivo de solucionar errores que se han cometido en la defensa, el propio entrenador prueba distintas variantes. Una de ellas parece ser el ingreso de Oliver Benítez por Omar Alderete, el paraguayo, a priori, podríamos decir que “paga los platos rotos” de lo que fue la derrota ante el funebrero el fin de semana pasado. El misionero se pararía como segundo marcador central en una línea de 4, aunque también lo probó como líbero con Alderete como stopper por la izquierda y Guanini a la derecha, además, lo paró como lateral por la izquierda con el nacido en Asunción como central.

Otra de las dudas, en cuanto a la defensa, es si se mantiene Bonifacio en el equipo o vuelve Facundo Oreja de la lesión, lo cierto es que “nirvana” estaría recién a disposición para el partido ante Belgrano. Maximiliano Coronel es otro de los que se está recuperando y en caso de llegar lo haría con lo justo, por lo que, será guardado seguramente para el otro encuentro.

En tanto, en la delantera puede aparecer incógnita ante una posible vuelta de Ibañez en el equipo titular. Pero, Mazzola viene derecho con el gol, el viernes en la práctica facturó por duplicado y en los últimos partidos del Lobo marcó en dos ocasiones.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *