BASQUET TNA

VOLVER A CASA

Gimnasia recibe a La Unión de Colón desde las 21:30 por la séptima fecha de la Liga Argentina de Básquet. El tripero viene de una victoria y una caída fuera de calle 4, y buscará esta noche mantener el invicto en el Víctor Nethol.

El momento de reacción, pero también de seguir: los Gladiadores se medirán con La Unión desde las nueve y media de la noche en una nueva jornada por la Liga Argentina de Básquet en el único polideportivo de la ciudad.

Los dirigidos por César Adriani vienen de dos duelos fuera de casa: el último domingo superó 95-90 justamente a los rivales de esta noche, y el jueves cayó 99-85 ante Temperley en cancha del celeste para cortar una racha de cuatro victorias en fila. En un encuentro parejo, los triperos hicieron un gran primer tiempo pero en el segundo se desinfló, luego de errores arbitrales y la cantidad de jugadores que llegaron a las quintas faltas.

Como dato positivo, quienes sumaron minutos en los últimos partidos fueron Juan Pablo Lancieri y Rafael Rosende; que todavía no habían jugado en lo que iba de la temporada. Con casi todo el plantel a disposición (Ezequiel Skliar aún no se recuperó de una molestia en la espalda), el DT apostaría por los mismo cinco que viene utilizando desde el inicio de la competencia.

El albiazul acumula diez unidades en seis presentaciones, producto de cuatro victorias y dos derrotas, colocándose en la segunda posición con el 66,7% de los puntos posibles. Como dato destacado para los chicos, en tres presentaciones aún no cayeron como local; superando a Rocamora, Temperley y Ciclista.

Quienes llegan a La Plata no vienen con la mejor actualidad: el rojo se encuentra anteúltimo, y en seis presentaciones apenas ganaron uno solo, pero que fue de visitante. El último sábado cayeron goleados ante el gasolero 102-69. En la actual competencia, se midieron hace más de una semana en Colón con triunfo Mens Sana 95-90.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Sesto, Villa, Wilkerson y Nazione. DT: C. Adriani

La Unión (C): Merlo, Lambrisca, Fahnbulleh, Picton y Mendoza. DT: C. Santander

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *