BASQUET TNA

SI NO SUFRE NO VALE

Gimnasia superó 95-89 a La Unión de Colón como local por la séptima fecha. Luego de dos tiempos suplementarios, el lobo pudo cerrar un juego que no tuvo un dominador claro pero alcanzó para mantener el invicto. El goleador fue Leonardo La Bella con 27 puntos. El próximo viernes recibe a Parque Sur.

A lo Gimnasia, parafrasear con un famoso tango o más: los Gladiadores volvieron a sufrir pero se quedaron con un importantísimo triunfo ante La Unión por 95-89 tras dos tiempos suplementarios, en un encuentro que pasó de todo.

Los dirigidos por César Adriani debían mantener el invicto como local, pero se le haría cuesta arriba: hasta los dos minutos ninguno de los dos convertía, hasta que los de Santander se adelantaban. Sin embargo, con una gran efectividad de Lisandro Villa, el albiazul lo pasaba a ganar y sacaría una ventaja importante (19-10).

Pero esa defensa tan característica de los locales se volvería más vulnerable, y los de Colón no perderían: pasarían al frente luego de achicar en una ráfaga la distancia y se mantendría así hasta el entretiempo (34-28), a pesar de un buen ingreso de Juan Pablo Lancieri.

El tercer cuarto volvió a ser parecido, pero con los roles cambiados: el nivel de Leonardo La Bella permitía la ilusión e igualaba en 43. Pero luego de un pasaje del partido sin puntos, apareció la carta clave de la visita; Fahnbulleh hizo estragos en la defensa Mens Sana y volverían a manejar los hilos del encuentro, quien con sus 26 puntos lo dejaba a su equipo arriba 56-48.

Decíamos anteriormente que nadie tomó el control por completo del cotejo en calle 4, y los “últimos” diez minutos regulares así lo demostraron: con buen goleo de Brandon Nazione y la efectividad de Matías Rodríguez Barrionuevo igualaban el encuentro, que para el final no encontrarían los caminos del ataque y sin convertir en la línea de tres. El lobo no pudo cerrar el partido e igualó en 75.

En los cinco minutos agregados la paridad volvió hacerse presente: Howard Wilkerson se convirtió en la figura de la zona pintada, pero el rojo también contraatacaba e igualaba. Los triperos tendrían la gran posibilidad en la línea de libres a cargo del número 13, pero el ex-Universitario fallaba ambos tiros y debía sumarse otro suplementario por la igualdad en 85.

Era momento de cerrarlo, era derrota o victoria: los de Entre Ríos sacarían una ventaja de cinco puntos y debía retirarse Wilkerson, como para darle dramatismo al asunto. Sin embargo, del otro lado también se retiraban jugadores importantes. Con un triple del número 4 realmente mágico, y una frialdad para convertir por parte de Matías Sesto, dejó una ventaja importante (95-89) para que el público delire y no se escape el triunfo.

Cuarta victoria como local en igual de presentaciones, para mantener la fortaleza en el único polideportivo de la ciudad. Pero siguen las pruebas: este viernes, desde las 21:30, recibirán a Parque Sur por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (95): La Bella 27, Sesto 17, Villa 9, Wilkerson 13 y Nazione 14 (FI) Rusconi 3, Lancieri 2 y Rodríguez Barrionuevo 11. DT: C. Adriani

La Unión (89): Merlo, Lambrisca 6, Fahnbulleh 26, Mendoza 19 y Parker 8 (FI) Fraga 7, Crotti 13, Picton y Lipreri. DT: C. Santander

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *