APB BASQUET

DEFINEN LOS PIBES

Las categorías formativas del básquet tripero finalizaron la fase regular del Clausura APB y ya se preparan para las semifinales del torneo. Con clásico incluido para los Infantiles, mirá el calendario de los Gladiadores.

Aquel fanático del deporte y especialmente de la naranja sabe que si bien el juego es atractivo, el final de temporada se vuelve más apasionante: llegaron los playoffs para los equipos de La Plata en el torneo local; y Gimnasia, como gran representante de la ciudad en el país, estará presente.

La U13 tendrá un duelo especial: se medirá con Estudiantes este sábado desde las 14 en el Víctor Nethol, mientras que una semana después en el mismo horario se enfrentarán en City Bell. Los chicos finalizaron segundos en la fase regular con 25 puntos, a dos del líder Atenas y tendrán ventaja de localía por finalizar mejores posicionados que los albirrojos.

Los cadetes, por su parte, comenzarán de visitante: este viernes desde las 19 se medirán con Universal, mientras que el 24/11 lo harán en calle 4. La U17 finalizó con 23 puntos en la tercera posición, y a pesar de tener las mismas unidades que La Cueva, quedó abajo por diferencia de gol y no tendrá la ventaja deportiva.

Los más grandes debutarán en esta fase el día sábado, desde las 17:30 ante Banco Provincia como local: los dirigidos por Fabián Renda finalizaron en la segunda posición con 24 unidades, a uno del griego. Con ventaja de localia, luego irán al Camino Belgrano el sábado 25 a las cinco y media de la tarde.

Por la zona 4, a la tira “B” aún le falta completar tres partidos de la fase regular: el lunes feriado los infantiles recibirán a Tolosano desde las 14 por la fecha 12. Dos días antes, todas las categorías se medirán en calle 4 con la UNLP “B” también a las dos de la tarde, correspondiente a la fecha 15. Por último, deberán cerrar la fecha 16 visitando a Círculo Marchigiano desde las 14:30.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *