APB BASQUET

MERIDIANO V: EL RIVAL

Los dirigidos por Bordogna finalizaron segundos en la zona A2 y deberán medirse con el tripero por el repechaje del torneo Clausura, que comenzará el 21. Análisis del conjunto rival.

El conjunto de Mauro Tartaglia finalizó una movida fase regular: con varias idas y vueltas en el juego, el objetivo de llegar a las semifinales quedó lejos y debió conformarse con pelear por la permanencia. En un disputado mano a mano con Universitario, terminó superando al funebrero debido a triunfos conseguidos sobre el final. Sin embargo, la pelea no termina acá: deberá afrontar el repechaje.

Del otro lado estará Meridiano V: el conjunto albiazul finalizó segundo en la Zona A2 con 22 puntos, en una definición para el infarto: Estudiantes y Villa San Carlos terminaron con la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de puntos finalizó a favor del Quinto, que se medirá con el séptimo de la primera división.

En la fase regular el récord del rival fue de ocho victorias y seis derrotas, siendo el tercer equipo más goleador del grupo, pero el quinto más vencido. A pesar de estos números, finalizó con la mejor diferencia de puntos, aún más que el líder Banco Provincia.

En cuanto a los reductos, el rival no hace diferencia: como visitante finalizó con tres victorias y cuatro derrotas, como para poner en alerta a los Gladiadores en calle 4. Como local, los de Bordogna llevan un récord más positivo: cinco éxitos y apenas dos tropiezos. Sobre el plantel, el entrenador apuesta mucho por la rotación en un plantel variable en edades, pero que apuesta por los mismos cinco: Paleo (goleador del equipo), Escudero, Sardanópoli, Radicciotti y Rodríguez.

La serie comenzará el martes 21 en el Víctor Nethol desde las 21:30, mientras que siete días después será la revancha en casa del rival.  En caso de un tercer partido, se jugará el domingo 3 a las 21 en el único polideportivo de la ciudad, ya que el Mens Sana tiene ventaja de localia por ser de categoría mayor.

 

Foto: Diagonal al Aro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *